La noche de este lunes 2 de enero, se emitió un nuevo episodio de "Juego Textual", donde el entrevistado fue DJ Méndez. El artista repasó su carrera musical, el amor que le tiene a su familia, su actual relación amorosa y su paso por Suecia.
Hacia al final de la conversación, el cantante reveló una historia nunca antes contada, sobre cuando fue víctima de una grave golpiza por parte de 16 personas suecas. "Me dejaron inconsciente, en coma, desperté en el hospital. Despertaba y me iba de vuelta", comenzó diciendo.
"Fue a la salida de una discoteque, al norte de Suecia. En esos tiempos no estaban acostumbrados a los extranjeros o alguien con pelo negro, entonces era muy raro que hubieran chilenos, yo no quería salir, porque me decían que era muy complicado. Mi hermano Marcelo llegó de sorpresa y lo celebramos", complementó.
Luego, el intérprete de "Lady" contó que todo se generó por coquetear con una mujer. "Yo invito a salir a una sueca, ella me trató pésimo, me dijo que no bailaba con cerdos, me dijo un listado de cosas, puros insultos. Yo me piqué, la mandé a la cresta. Al parecer, estaba la pareja al lado, me empujó, yo empujé de vuelta y nos agarramos. Nos echan a todos, tanto a ellos como a nosotros. Yo salí primero y empiezo a sentir que venía como una manada de rinocerontes, me doy vuelta y no alcancé a defenderme porque era muchísima gente que saltó encima mío. Me quedó un dedo todo roto, mi cara desfigurada entera, me masacraron", reveló DJ Méndez.
¿Qué pasó con DJ Méndez luego de que fue golpeado en Suecia?
"Me llevaron preso por ese fin de semana, por sospechas, hasta que se aclarara todo, porque yo también estaba involucrado en una pelea. Solo me llevaron a mí y a mi hermano presos. Yo era menor de edad, no tendría porqué haber pasado más de 24 horas en calabozo", sumó DJ Méndez a su testimonio.
Finalmente, el invitado de "Juego Textual" comentó que todo el ataque fue provocado por la xenofobia. "Eso fue por un acto de racismo, hay mucho racismo disfrazado. Hoy en día, en la Suecia actual, las armas han entrado como nunca antes. Los jóvenes muy chicos andan con armamento. Se crearon las pandillas, cosa que nunca había pasado en Suecia. Ellos le echan la culpa al extranjero", declaró.