Álvaro Morales recordó en "Juego textual" el insólito secuestro del que fue víctima mientras grababa "Iorana" de TVN en Isla de Pascua. En su primer personaje protagónico en telenovelas, en 1998, el actor fue brevemente secuestrado por un pascuense.
"Estoy esperando y de repente siento un relincho. Me doy vuelta y hay un caballo y un señor gigante con plumas, muy pectorálico, y me dice '¿Qué haces tú aquí?'. Le digo que estoy grabando una teleserie, me empieza a hablar en Rapa Nui y me tira el caballo. De repente siento por detrás más caballos y me empezaron a azuzar para que me fuera", recordó.
Así, ante esta situación, Álvaro Morales intentó "comprar" a los nativos regalándoles una de las joyas de utilería de su personaje, ellos cambiaron su actitud.
"El jefe de ellos se puso el anillo y me dijo 'ven, súbete'. Me agarró, me subió al caballo y nos fuimos", dijo, agregando que se lo llevaron a dar un paseo a caballo y luego lo devolvieron al mismo lugar donde estaba, sin decirle ni una palabra.
"No tenía miedo porque caché que ya había entrado en onda con ellos. En ningún caso fue amenazante ni nada", aseveró el actor en "Juego textual".
Al mismo tiempo, el protagonista de teleseries aseveró que en Isla de Pascua tienen costumbres bastantes llamativas: "Pinchan con una dama en la discotheque o el bar... las van a buscar a caballo adentro del hotel donde se alojaban, les golpean la puerta, las suben al caballo, las llevan a la playa de Ovahe, donde están las cuevas, las iluminan con velas en medio de la playa, y una langosta al medio, recién cazada por ellos, y ahí les tocan guitarra. Hasta a mí se me caen los calzones con eso", sentenció.