Este domingo terminó el Festival del Huaso de Olmué 2023, tras cuatro noches de música y humor que no solo le dieron un triunfo a TVN en sintonía, sino que también fue plataforma para algunos artistas que se convirtieron en los más populares de estas jornadas, con Zúmbale Primo siendo la sorpresa absoluta.
Y es que el conjunto de rancheras fue elegido como el artista más popular del festival, con una impresionante cifra, considerando que no solo se presentaron la misma noche que una consagrada como Mon Laferte, sino que también superó a varios artistas de vasta trayectoria.
Los intérpretes de “Cinco días” obtuvieron un 42,6% de las preferencias, dejando muy por detrás a la otra sorpresa del certamen, el grupo de cueca Entremares, que se quedó con el segundo lugar con un 22,7%, y mucho más atrás estuvo Young Cister con un 7,7% de las preferencias.
El show con que Zúmbale Primo se convirtió en el artista más popular de Olmué 2023
La banda ranchera subió hasta el escenario para encender al público con "Cinco Días", su canción más escuchada en las diferentes plataformas digitales.
Aún cuando la presentación inició pasada la medianoche, el público decidió esperarlos, y en todo momento se mostraron eufóricos ante el show de la agrupación.
Fiel a su estilo, Zúmbale Primo llegó hasta el escenario del Patagual con un espectacular look. En esta pasada, eligieron lucir un conjunto conformado por una blusa blanca, un pantalón negro y su característico sombrero, también en tono blanco.
La segunda canción que interpretaron fue "Ay amor", para minutos más tarde, rendirle un homenaje al fallecido artista nacional, Zalo Reyes. "Esta canción va dedicada para un gran amigo que ya está en el cielo, para ti, el gran Zalo Reyes" expresó el vocalista de la agrupación, Álex Muñoz.
En la segunda parte de su show, cambiaron de look e incluso invitaron al escenario a Rodrigo Tapari, el vocalista de la banda de cumbia argentina, "Ráfaga" para interpretar las icónicas canciones "Una Cerveza" y "Fue Difícil".