José Miguel Viñuela habla por primera vez sobre su trastorno de ansiedad generalizado

El animador entregó detalles exclusivos de su tardío diagnóstico en el programa “Podemos Hablar” de CHV.

José Miguel Viñuela, Podemos hablar El animador entregó detalles exclusivos de su tardío diagnóstico en el programa “Podemos Hablar” de CHV.

TiempoX consiguió en exclusiva un adelanto de lo que será la próxima edición del Programa “Podemos Hablar”, en el que estuvo invitado el animador José Miguel Viñuela.

En este capítulo, Viñuela junto al resto de los invitados estuvieron discutiendo distintos temas, desde su segunda oportunidad en el amor, el polémico caso en su contra tras haberle cortado el pelo a uno de los camarógrafos de Mega, hasta la estafa de la que fue víctima a manos de Alberto Chang.

Uno de los tópicos que tocó José Miguel Viñuela en el espacio “Podemos Hablar” tiene que ver con su salud mental, donde habló por primera vez de su tardío diagnóstico de trastorno de ansiedad generalizado, del que recién se enteró a los 34 años, tras sufrir una fuerte crisis de pánico durante la grabación del programa “¿Sabes más que un niño de 5° básico?” (2008) de Mega.

José Miguel Viñuela confiesa que fue infiel
José Miguel Viñuela confiesa que fue infiel

José Miguel Viñuela y su trastorno de ansiedad generalizado

En una nueva edición de “Podemos Hablar” de CHV, José Miguel Viñuela habló por primera vez sobre el diagnóstico de trastorno de ansiedad generalizada con el que lidia hace más de quince años, aunque cuenta que en realidad es algo que ha arrastrado toda la vida.

“Entre los 6 y 12, muchas veces me despertaba gritando en la noche de desesperación, teniéndole terror a la muerte. Gritaba en la noche, gritaba de desesperación y se me aceleraba mucho el corazón”, confesó el animador en el programa de CHV.

Esto hasta que José Miguel Viñuela sufrió un fuerte ataque de pánico durante las grabaciones del programa “¿Sabes más que un niño de 5º básico?” de Mega, en 2008, que le impidió continuar con su trabajo y lo obligó a ir al médico.

“Me acuerdo que salí de cámara y me fui al camarín, y todos así: “¿Qué te pasó?”. Dije “Huevón no sé qué me pasó, me está tiritando el corazón, no pude leer la pregunta”. Por supuesto que lo primero que uno piensa es “debo tener un tumor en la cabeza”. Ahí empieza la persecución, este pánico”, dijo.

Tras consultar con un neuropsiquiatra y varias pruebas, José Miguel Viñuela finalmente pudo confirmar que lo que estaba sufriendo era un episodio de estrés potenciado por un trastorno de ansiedad generalizada que venía arrastrando desde su infancia.

“Recién a los 34 años me medicaron por primera vez. Nunca había tomado un ansiolítico. Miro para atrás, sí me acuerdo cómo era yo en el colegio cuando era chico, era insoportable, no había cómo frenarme, era hiperventilado”, contó el conductor de televisión.

Te puede interesar: José Miguel Viñuela comparte registro de su romántico viaje a España con su esposa