En un nuevo capítulo de “Sígueme y te sigo”, Mauricio Israel se refirió al conflicto que mantiene con su expareja, Marisol Gálvez y a la dañada relación con su hija de 15 años, Sara.
“Quiero contarles que tengo pánico y a ustedes les consta, porque yo les he contado muchas cosas que han sucedido. Yo hace 2 años que estoy acá y no he podido ver a mi hija, y me he quedado en silencio durante todo este tiempo. Porque he tratado de respetarla lo más posible, pero llega un momento en que uno tiene que simplemente liberarse”, comenzó relatando Mauricio Israel.
“No la he querido ver, porque no la he podido ver”, respondió sobre la razón por la que no ve a su hija.
“Y yo quiero dejar sentado hoy en este programa, porque tengo miedo de que algo me pueda suceder”, agregó el comentarista deportivo, quien procedió a explicar su temor.
“La mamá de mi hija es una mujer enferma, es una mujer que ha tenido serios problemas y tiene serios problemas personales, que no voy a entrar a detallar, pero tiene un historial de violencia intrafamiliar permanente. Ella, cuando fue a Israel, intentó acusarme de violencia intrafamiliar, no prosperó. Cuando vine la primera vez a Chile, intentó hacer un caso de violencia intrafamiliar, que no prosperó”.
“Tuvo un caso de violencia intrafamiliar con su pareja. Luego, tuvo un accidente borracha, alcoholizada y le causó lesiones a mi hija, por lo cual fue condenada, eso es violencia intrafamiliar. Luego, se casó y también al año tuvo problemas de violencia intrafamiliar con el marido. Y ese marido puso un recurso de protección a favor de mi hija, en el año 2016, por los hechos de violencia intrafamiliar hacia mi hija, los que él presenció”, prosiguió detallando Mauricio Israel.
“Luego, tuvo una relación con una persona que le advertí que tenía problemas de maltrato. No me hizo caso, a los dos meses se dieron tan fuerte ambos, Sara en el medio, que terminó con esta persona detenida”, agregó el periodista.
El gran miedo de Mauricio Israel
“No me he acercado a mi hija, porque del día que llegué, recibí la amenaza. Que yo tenía que ir a su casa porque ella no sabía lo que yo le podía llegar a hacer. Con esa amenaza, que la tengo grabada, ustedes tienen que entender que yo no me acerco porque me da miedo. Me da miedo que me involucren en una situación”, recalcó Mauricio Israel.
“Por qué lo estoy diciendo, porque yo sé que algo va a venir y tengo miedo. Soy súper honesto con ustedes, tengo pánico. Y no quiero que el día de mañana, cuando algo suceda, no se sepa que yo esto lo vengo advirtiendo hace rato”, añadió el panelista de “Sígueme y te sigo”.
Pero no solo eso, ya que además destacó que tanto él como su pareja, Paola Martínez, se encuentran sometidos permanentemente al acoso del círculo de Marisol Gálvez; quien, precisamente, comenzó a enviar mensajes mientras se desarrollaba el programa.
“Ojalá, Marisol, tengas la valentía de responder. Di qué pretendes con todo esto, qué estás buscando. ¿Que yo pierda mi trabajo? Te quedas sin pensión. ¿Que yo me separe de la Paola? No va a suceder. ¿Quieres que me vuelva a ir del país? Di qué es lo que estás buscando, por qué este ataque constante”, la encaró Mauricio Israel.
“Pido disculpas por este exabrupto, pero les prometo que lo hago por defensa propia”, reconoció el comentarista. Sin embargo, tras una vuelta de comerciales, su postura fue mucho más calmada.
“Yo quiero ofrecerle públicamente a Marisol que tratemos de llegar a un acuerdo, para que podamos tener la responsabilidad compartida de ayudar a nuestra hija, verla crecer. Y pongo a disposición mi abogado, que puede hacer como mediador, para que nos pongamos de acuerdo y con mucho gusto pongamos una solución definitiva a este problema”, sentenció el comunicador.