No cabe duda que Jennifer Galvarini, La Pincoya, es una de los personalidades de “Gran Hermano” Chile. Entre su personalidad confrontacional, auténtica y carismática, se ha ganado el cariño de muchas personas. Tanto fue su revuelo que ha impactado el mundo fuera del reality de Chilevisión.
La redes sociales está llena de memes protagonizados por La Pincoya. Uno de los más populares es “y la que Lule”, haciendo una combinación entre el término “Lulo” y “Y la que soporte”.
Por otro lado, Jennifer Galavrini ha aportado en el vocabulario popular de los internautas, como el término “chiflar”, “lulo” e incluso “agú”, entre muchos otros.
El impacto de La Pincoya fuera de “Gran Hermano” Chile
Pero eso no es todo. La Pinocya ha marcado pauta a tal nivel que muchas marcas han hecho alusión a los dichos y de la chilota. Entre ellos se encuentra Juan Maestro, Skechers y Block, quienes entregaron códigos de descuentos.
Por otro lado, Pepsi ocupó lo dichos de la Pincoya para crear contenido en redes sociales, como “Agú”, y “Y la que lule”.
WOM también hizo lo mismo empresa que compartió por redes una publicidad inspirado en “Gran Hermano” Chile. “¿No sabes a quién eliminar? Nosotros te ayudamos, agú”, se puede leer en la imagen.