Este domingo, el capítulo de “Gran Hermano” Chile comenzó de una manera bastante especial, puesto que tanto Diana Bolocco como Julio César Rodríguez leyeron un comunicado hecho por Chilevisión en donde ratificaban que Rubén Gutiérrez fue expulsado del reality.
La decisión tomada fue en base de la seria acusación hecha por Scarlette Gález en contra del ex Carabinero, en donde aseguraba que el hombre la habría manoseado sin su consentimiento mientras ella dormía.
Por lo mismo, y ante las fuertes críticas hechas tanto en Chile como Argentina, la producción a cargo del programa tomó esta postura, la que fue leía por los conductores.
Comunicado de “Gran Hermano” Chile por expulsión de Rubén Gutiérrez
El comunicado leído por los conductores del reality comenzaba contextualizando que “En virtud de las acusaciones realizadas por la participante de Gran Hermano Chile, Scarlette, Chilevisión decidió ayer sacar de la casa y suspender la participación de Rubén en el programa”.
“Durante esta tarde se ha decidido apartar definitivamente de Gran Hermano al jugador denunciado”, agrega.
“Según los protocolos de Chilevisión frente a denuncias de este tipo, tenemos la responsabilidad de asegurar un ambiente tranquilo y pacífico para todos los concursantes de nuestros programas, por lo que, si alguna situación no se enmarca en las normas de sana convivencia, la producción puede intervenir para resolver el problema, tal como así se ha hecho en este caso en particular”, profundiza la minuta.
Finalmente, el texto leído asegura que “Ambos participantes se encuentran actualmente con contención psicológica que permita velar por su salud y bienestar. Este apoyo es extensivo también para el resto de los jugadores de Gran Hermano Chile que así lo requieran”.