En vista de que “Gran Hermano” Chile se graba en Argentina, la televisión del país trasandino dedicó varios minutos de su programación a debatir respecto a las graves acusaciones de Scarlette Gález contra Rubén Gutiérrez, quien habría manoseado a la participante sin su consentimiento.
Aquello se presenció en el capítulo de este domingo del programa “Estamos Okey” de América TV, en donde se mostraron las polémicas imágenes junto con el comunicado hecho por Chilevisión al respecto.
Tomando en cuesta todos los antecedentes, las y los panelistas del show argentino destrozaron a la producción de “Gran Hermano” Chile, asegurando que debieron haber eliminado a Rubén apenas notaron sus conductas y no hacer de todo esto un show mediático.
Prensa argentina sobre “Gran Hermano” Chile: “Realmente no sé cómo el productor general no lo echó en cámara”
Al comienzo del programa, los presentadores hablaron de Rubén Gutiérrez y aseguraron que, en vista de los antecedentes que manejaban, “Aseguran que él era muy toquetón con todas” y que “Tiene fama de ser mano larga”.
Posteriormente, los tonos de conversación pasaron a ser mucho más críticos debido a que creen que el actuar del canal chileno y la producción del reality fue muy lenta.
“Acá hay un límite muy delicado. Casi siempre uno piensa en Gran Hermano y piensa en un gran juego y en realidad no es un juego (...) El consentimiento es fundamental”, añadieron.
Los dardos más fuertes en contra de “Gran hermano” Chile llegaron cuando dijeron que “Realmente no sé cómo el productor general no lo echó en cámara, porque las caras de incomodidad de las chicas se veían. Es un programa que ven los chicos, adolescentes, todo el mundo. Eso no es un juego, es un toqueteo obsceno que las chicas no están consintiendo salvo que lo hacen porque están en el programa. Yo creo que la responsabilidad es el productor”.
“Gran Hermano Chile, por lo que veo, está haciendo un show. Me parece que esto es directo, adelante de todos diciendo para afuera (…) Se necesita dar una lección en público (…) El límite de la tele es el respeto por el público (…) Esto es una aberración, hace falta una sanción pública”, finalizaron.