José Antonio Neme opinó, durante el último episodio de “Mucho Gusto”, respecto de la mediática detención de Anita Alvarado en el Aeropuerto Internacional de Santiago luego de haber agredido a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).
En el matinal de Mega, el periodista opinó del caso de una manera bastante fría, dado que, por más que aseguró que siente mucho afecto por la “Geisha”, no puede defender actos como los que cometió.
Incluso, Neme también habló de la detención en sí, asegurando que era acorde a la actitud que mostró Alvarado.

José Antonio Neme sobre detención de Antia Alvarado: “Golpeó de puño a un funcionario de la PDI, de qué me están hablando”
La conversación a cargo de José Antonio Neme comenzó con él asegurando que “Por muy bien que me caiga Anita, me cae bien y me río con ella y divertida y todo, pero si uno transgrede la ley, uno tendrá que hacerse responsable de lo que hace”.
“Yo creo en el relato de Policía de Investigaciones, no creo que ella amablemente, cuando le dijeron ‘puede retirarse’ ella se dio media vuelta y se fue, probablemente hasta golpeó a un funcionario”, siguió junto con enfatizar que hay que respetar a las autoridades y representantes del Estado.

“Yo entiendo que Anita, a lo mejor, tiene reparos. Bueno, si tiene reparos podrá ir a la justicia y mostrar cuáles son. Pero por defecto, el Estado tiene que hacer cumplir la ley por acción a través del uso de la fuerza y la razón tal como ocurre en todas partes del mundo”, añadió.
“Golpeó de puño a un funcionario de la PDI, de qué me están hablando (…) Si golpeó de puño a un funcionario, ¿qué quiere? ¿Que le devolvieran con una bombita de agua, una manzana confitada? Más allá del caso de Anita Alvarado, que insisto, me cae súper bien, si se tratara de cualquier otra persona, nos hemos acostumbrado en Chile a naturalizar ciertas cosas que no son normales en un estado de derecho (...) Ya, paren de dar jugo, que las jugueras dan jugo, no las personas”, comentó José Antonio Neme.
“Anita debería entender, y todas las personas que protagonizan este tipo de situaciones, que no es personal, todos somos iguales ante la ley”, continuó el periodista para finalizar enfatizando en que “La discusión es bien estéril. Le pegó de puños, ¿qué querían? ¿Que la invitara a jugar la ronda de San Miguel? No po, si ya no somos pelotudos. Hasta las 12 nomás. Creo que no tenemos nada más que hablar, Anita”.