Anita Alvarado fue detenida la noche de este viernes 1 de septiembre en el aeropuerto internacional de Santiago, tras agredir en estado de ebriedad a un funcionario de la PDI. Los hechos ocurrieron cuando la empresaria traspasó la mampara de Policía Internacional sin permiso, por lo cual le pidieron que saliera. La figura reaccionó indignada y agredió a un oficial de Ia policía.
La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente y su control de detención se realizó la jornada de este sábado.
El subprefecto de la PDI, Juan Calatayud, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Aeropuerto, entregó la versión de la policía sobre la detención de Anita Alvarado.
“El día de ayer, a eso de las 22:00 horas, una mujer mayor de edad ingresó a la sala de embarque del Aeropuerto Internacional de Santiago, con el propósito de acompañar a una familiar que iba viajando”, dijo.
“Esta mujer intentó evadir el control migratorio, siendo detectada por un funcionario de la PDI, que la conminó a salir del lugar. Dicha mujer le propina un golpe de puño en el rostro al oficial de la PDI, siendo retenida y reducida por infracción a la ley 2.460 por agredir a funcionario en acto de servicio”, agregó.
Estas son las medidas cautelares con las que quedó Anita Alvarado
Anita Alvarado fue formalizada tras ser detenida en el aeropuerto de Pudahuel por haber agredido a un funcionario de la PDI y, tras la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Santiago, quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse al policía golpeado y firma mensual en la 36° comisaría de La Florida.
Al mismo tiempo, el tribunal fijó un plazo de 90 días para realizar la investigación del hecho.