Rafael Araneda y Marcela Vacarezza relatan el duro camino a la adopción de su hijo, Benjamín

En su paso por “Podemos Hablar”, Rafael Araneda y Marcela Vacarezza recordaron el complejo proceso que vivieron como familia para poder adoptar a Benjamín.

Rafael Araneda y Marcela Vacarezza con Benjamín Créditos: Instagram

En un adelanto al que tuvo acceso TiempoX de un nuevo capítulo de “Podemos Hablar”, Rafael Araneda y Marcela Vacarezza recordaron el complejo camino que tuvieron que recorrer para lograr completar el difícil proceso de adopción del menor de sus hijos, Benjamín.

Y es que, desde un comienzo que las dificultades no tardaron en aparecer, puesto que en un inicio, partieron siendo sólo cuidadores del pequeño cuando apenas tenía cuatro meses, un permiso que debían renovar cada cierto tiempo.

Yo no lo iba a entregar, yo le decía a la jueza. Benja empezó a vivir con nosotros cuando tenía 4 meses de manera intermitente y a los 6 meses de manera permanente bajo esta figura de cuidadores que nos otorgaba la ley que debíamos renovar cada 5 meses”, comienza explicando la psicóloga.

“Tuvimos que contratar abogados porque era un proceso difícil, nosotros queríamos adoptar de inmediato a Benjamín y nos dijeron que debíamos esperar porque si hubiese sido así, tendríamos que haber entrado a la lista que hay que padres esperando, entonces partimos como cuidadores y renovando cada 5 meses estos cuidados personales de Benjamín”, relatará Marcela Vacarezza.

“La ley decía que no era nuestro hijo, pero cómo no lo va a ser… es mi hijo… para mí es mi hijo”, señaló Rafael Araneda.

El difícil proceso de adopción de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza

Según comentaron en “Podemos Hablar”, Rafael Araneda y Marcela Vacarezza incluso mantuvieron roces con la jueza a cargo de la adopción.

“Una vez le dije al a jueza, ‘usted me está diciendo que no es mi hijo, pero lo es, es como la Florencia, como la Martina, como Vicente’. ‘Es que no es su hijo’, decía ella. ‘Usted no me lo va a quitar… me da lo mismo lo que me digan’”, señalará la animadora.

“Una vez le pregunté ‘¿Usted conoce al hombre en cuestión? ¿Al niño? ¿Usted sabe a qué hora se duerme? ¿Qué le gusta comer? ¿Qué le afecta? ¿Por qué llora? Al abogado del estado le dije ‘¿Tú conoces a tu ‘cliente’?’. ‘No’, me dijo. ¿Y cómo? Le habían entregado una carpeta recién de él. El sistema es muy frío”, añadirá Rafael Araneda.

Finalmente, Rafael Araneda y Marcela Vacarezza lograron completar el proceso de adopción de Benjamín en pandemia, lo que significó que dejara de renovar el permiso cada cinco meses.

“Fue en pandemia con audiencia online. Estábamos todos, los dos y los niños, era una audiencia larga, la definitiva de adopción, y cuando yo veo la cara de mi abogada, me cierra un ojo mi abogada por la pantalla, agarro un papelito, escribo y lo tiro para afuera y les digo ‘abran la puerta y escuchen lo que viene’ y la jueza empieza… ‘Se decreta que a partir de hoy Marcela Vacarezza, Rafael Araneda son los padres de Benjamín Araneda Vacarezza’”, comenta el conductor.

Rafael Araneda y Marcela Vacarezza también se refirieron a lo especial que es Benjamín en sus vidas.

“No tengo palabras… no hay palabras. Yo todo lo que, racionalizo las cosas, con él no puedo. Es puro corazón y mis hijos mayores de ríen de mi… “tu no fuiste así conmigo” me la cobran todos los días”, señalará el animador.

Tiene todo… es muy raro fíjate… él es feliz, el proceso de adopción yo agradezco a los niños porque uno puede decir que nos enamoramos de este niño, pero tus hijos, la familia, tiene algo que decir y ellos fantástico… ellos se metieron al buque al tiro… Vicente lloraba cada vez que íbamos a los tribunales… volvíamos y decía ‘¿Qué pasó?’ y cuando le contábamos que seguía con nosotros, lo abrazaba, lloraba… olvídate”, explicará Marcela Vacarezza.

VIDEO | Te puede interesar: Así fue la graduación de Benjamín, hijo de Marcela Vacarezza y Rafael Araneda