En un nuevo capítulo de “Podemos Hablar”, Rafael Araneda se refirió a un incómodo momento protagonizado por Marc Anthony en el Festival de Viña del Mar 2012.
El animador fue uno de los invitados al programa de conversación de Chilevisión, además de contar parte de algunos aspectos sobre su historia de vida, también tuvo la oportunidad de comentar sobre este episodio del certamen más importante de Chile.
Recordemos que Rafael Araneda tuvo la oportunidad de animar el Festival de Viña del Mar por cinco años, donde compartió escenario con grandes artistas de talla mundial como Luis Miguel y Marc Anthony.
Rafael Araneda presionado por Marc Anthony en el Festival de Viña del Mar
En “Podemos Hablar”, Rafael Araneda recordó un incómodo momento vivido con Marc Anthony.
Uno de los platos fuertes en el Festival de Viña del Mar 2012 fue la presentación del cantante puertorriqueño, quien le exigió que le dieran la gaviota de platino.
La noche anterior a la presentación del salsero, Luis Miguel fue homenajeado y le brindaron la especial gaviota de platino, premio inédito y que es fabricada y entregada exclusivamente a los artistas que han tenido una destacada carrera musical, con previa determinación de los organizadores. Solo la posee el artista mexicano, Isabel Pantoja y Lucho Gatica.
De forma exclusiva, Rafael Araneda recordó que la siguiente noche correspondiente a la de Marc Anthony, él le pedía que le dieran la misma gaviota que había recibido Luis Miguel.
“El hecho es que él se empieza a despedir con una bandera chilena, se agachaba y se tapaba con la bandera y el tipo me decía, escondido, quiero lo mismo que Luis Miguel, y yo le decía, ‘¿Qué?’. Lo estaba despidiendo y me decía… ‘hermano de platino de platino…' y yo seguía y decía ‘Así se despide este grande de la música’. Y él no quería salir…”, contó el animador.
Además, explicó que desde la producción del Festival de Viña le señalaban que debía despedirlo y que no existía ninguna otro premio especial, pero él no podía lograr que el artista abandonara el escenario ya que seguía exigiendo la gaviota de platino.
Después de finalizado el show, el manager le estaba cobrando los galardones que según ellos no le habían dado.