José Miguel Viñuela fue uno de los nuevos invitados de “El Purgatorio”, donde se refirió al polémico episodio de su vida, cuando en el 2020 cortó el pelo de un camarógrafo de “Mucho Gusto”, José Miranda.
Este suceso marcó un antes y después en su carrera televisiva y también le costó una millonaria demanda, siendo declarado culpable por daño moral, por lo que tendrá que desembolsar $17 millones de pesos.
En su paso por “El Purgatorio”, José Miguel Viñuela recordó el controversial momento que le costó su salida de “Mucho Gusto”.
“Yo siempre he dicho que yo cometí un error sin duda alguna, pedí las disculpas al otro día, ese mismo día le pedí disculpas a él. Me quedé hasta las cuatro de la tarde en el canal con él y después vino el fin de semana y me di cuenta el lunes que me estaban demandando por $100 millones de pesos. Ese mismo día en la tarde, le escribo una carta al sindicato de Mega, pidiéndole las disculpas correspondientes por lo que había hecho, al otro día me paro delante de una cámara solo y explico lo que había hecho y pido las disculpas y al minuto salgo de pantalla entre tres o cuatro meses y después nunca más volví al matinal, volví a ratos, pero nunca fue lo mismo”, comenzó recordando.
Según explicó, Mega no le renovó el contrato tras lo sucedido. Por lo sucedido, José Miguel Viñuela realizó una reflexión sobre sus actos.
“A la gente que me conoce y que sabe cómo he sido yo estos 30 años, probablemente, vengo de una televisión que hace 20 años era muy distinto a lo que es hoy día. Hay una frase muy buena de Bill Murray, que dice que lo que antes era divertido ahora ya no lo es. Efectivamente yo no medí las consecuencias lo que estaba haciendo. A nosotros, después de Estallido Social, nos sacaron de pantalla para poner a rostros de prensa por lo tanto, los matinales se llenaron de panelistas políticos. Muchos canales, no solo Mega, se asustaron con lo que estaba pasando”, comentó.
José Miguel Viñuela confiesa que se sintió solo tras corte de pelo a camarógrafo
Bajo la misma línea, José Miguel Viñuela aseguró que se sintió solo tras no haber sido apoyado públicamente como le gustaría por el canal y sus colegas, caso contrario de lo que sucedió con Karol Lucero.
“Honestamente, tengo muy pocos amigos en televisión, rostros. Prefiero el apoyo personal. No quiero entrar a dar nombres, no estoy en una parada de generar polémica, lo que sí te quiero decir, es que efectivamente, me hubiese gustado, yo me acuerdo el capítulo de Karol Lucero, que todo el mundo se acuerda, cuando pide disculpas, creo que éramos doce compañeros de trabajo al lado de él apoyándolo en el matinal. A mí me hubiese encantado ojalá que me hubiese pasado lo mismo, haber sentido que hubiésemos estado todos ahí o haberlo sentido. No le echo la culpa a nadie en especial, pero me hubiese gustado estar acompañado y no haber estado tan solo”, revela.