El “Huracán Ignacia Michelson” no solo arrasó con gran parte de la casa de “Gran Hermano” Chile, sino que también con la competencia televisiva, puesto que hizo que el reality de Chilevisión casi duplicara el rating de “El Purgatorio” de Canal 13.
Como todos los jueves, los principales focos de la pantalla chica se dividieron entre el nuevo estelar conducido por Nacho Gutiérrez y el show que tuvo tres nuevos participantes: Ignacia Michelson, Federico Farrell y Scarlette Gález, también conocida como Eskarcita.
Esto último hizo que “Gran Hermano” Chile casi doblara la sintonía de “El Purgatorio”, logrando 12,5 puntos por sobre 6,5, respectivamente entre el horario de 22:39 y 00:41 horas.
En lo que respecta a los otros canales, Mega y TVN lograron marcar 9,9 y 3,6 puntos de rating en esa misma franja, respectivamente.
La guerra por el rating entre “Gran Hermano” Chile y “El Purgatorio”
Desde el estreno de “El Purgatorio”, que los jueves se vuelven días de lucha bastante reñida entre el estelar de Canal 13 y “Gran Hermano” Chile.
De hecho, en las últimas semanas, el show de Nacho Gutiérrez había alcanzado al reality e, incluso, superado en algunas ocasiones.
Es más, en el capítulo del 17 de agosto donde Pamela Díaz y Kenita Larraín asistieron al late de conversación, superaron a su competencia dejando a Canal 13 con 10,6 puntos y Chilevisión con 10,1, que en ese entonces transmitía la salvación de Hans Valdés a Francisca Maira.