El pasado miércoles Paulina Urrutia conversó con Eduardo Fuentes en “Buenas Noches a Todos” sobre su esposo, Augusto Góngora y de cómo se enteraron del Alzheimer que padeció hasta el último de sus días.
Según la actriz, para ella fue muy rápido qué estaba pasando, pues tenía un pariente que tuvo la misma enfermedad en el pasado. Además, comenzó a tener sospechas con ciertos hechos, pero hubo una situación que le confirmó todo.
“Cuando ocurrió la señal para mí fue que Augusto estaba haciendo clases. Tenía que volver, me llama por teléfono y me dice que le robaron el auto. Yo fui, ya tenía el bichito adentro porque ya había visto señales”, comenzó.
“Empezamos a buscar el auto, recorrimos cuadras completas. El auto no estaba. Lo declaramos, pasó un par de noches y nos llamó Carabineros. Nos dicen que encontraron el auto. Estaba a tres cuadras de la universidad. Cuando me dijeron el lugar yo dije ‘esto está mal’”, sentenció Paulina Urrutia.
Augusto Góngora y su reacción tras ser diagnosticado con Alzheimer
La actriz reveló que después de eso vinieron momentos difíciles. Aseguró que tuvo que realizar una serie de exámenes de alto costo para que alguien finalmente le dijera a Augusto Góngora que efectivamente tenía Alzheimer. “Me acuerdo que en esa época gaste 6 millones de pesos”, reveló.
Sobre la reacción del periodista, Paulina Urrutia reveló que él se lo tomó “con mucho dolor”. Además agradeció que su esposo haya sido fiel a su emociones y haya llorado en ese momento.
La actriz aseguró que augusto dijo: “no puedo creer esto”. “La rebeldía, el dolor, la rabia, la pena profunda. Desde ese momento comenzamos a compartirla. Y pasamos de eso, de cómo elaboró ese dolor a perder la vergüenza”, explicó.