La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para Pablo Mackenna, quien el pasado sábado 19 de agosto protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad. El conductor de televisión y escritor marcó 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre en el alcotest y el tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa, que buscaba dejar sin efecto la medida cautelar interpuesta en primera instancia, al ser considerado “un peligro para la seguridad de la sociedad”.
La defensa del imputado había manifestado como “excesiva” la medida cautelar. Sin embargo, la jueza Acevedo le exhibió su reincidencia en este tipo de delitos y le leyó los otros episodios similares que ha protagonizado Mackenna.
“Habla de la conducta previa del imputado que ha sido condenado en reiteradas oportunidades por el delito de conducir vehículos motorizados en estado de ebriedad y, a pesar de ello, no tiene la capacidad de controlarse y de dejar de conducir cuando ha bebido alcohol, Es por esa razón que creemos que él es un peligro para la seguridad de la sociedad”, indicó Acevedo en aquella ocasión.
“Nos tenemos que fijar en la conducta del imputado y en la forma en que pone en riesgo la vida de terceras personas, lo cual efectivamente pasó”, añadió respecto a Pablo Mackenna.
Más detalles de la prisión preventiva de Pablo Mackenna
Además, el día de la colisión, la mayor María Irene Campos, de la Prefectura Santiago Andes, expuso que Carabineros se dirigió al lugar del accidente “percatándose que se trataba de ocupantes de un vehículo 4x4 y de un taxi ejecutivo”.
“Los ocupantes del taxi ejecutivo fueron trasladados a distintos centros asistenciales para la constatación de sus lesiones y, asimismo, la prueba de alcoholemia”, detalló.
Al mismo tiempo, aseguran que “el conductor del vehículo 4x4 (Pablo Mackenna) fue trasladado, previo a prueba respiratoria en el lugar, hasta la unidad policial, para poder hacer el establecimiento de su participación, y asimismo, constatación de lesiones y alcoholemia, toda vez que este presentaba fuerte hálito alcohólico”.