“En 30 segundos cambió toda mi vida”: Sebastián Badilla revela que tuvo tumor cancerígeno

En “Not News”, Sebastián Badilla se refirió al tumor cancerígeno que tuvo y del que se enteró por otr

Sebastián Badilla

En un nuevo capítulo de “Not News”, Sebastián Badilla estuvo de invitado, donde conversó de su nueva película “Noches de Sol” que se estrenará el próximo año, pero también se refirió a temas más personales, como el potente diagnóstico que se le descubrió en 2022.

Según relata el director de cine, todo ocurrió cuando al finalizar su reciente estreno “Eternamente adolescente”, fue a chequearse un bulto que tenía en su espalda para descartar que fuera peligroso.

“A mí me pasó que en el 2022 terminando de grabar ‘Eternamente adolescente’, durante marzo a mi me encuentran un lipoma en la espalda, que es como un huevo que aparece, me daba bastante curiosidad (saber) qué es lo que era. Entonces fui con un doctor, me hicieron una biopsia, me dijeron ‘pueden haber lipomas benigno o maligno, es mejor chequearlo”, comenzó explicando en “Not News”.

“Me hicieron la biopsia, salió que estaba todo bien, me dijeron ‘opératelo para sacártelo, pero por estética, si no te molesta déjatelo’, la cosa es que dije ‘me lo voy a sacar’ porque ya se veía, era incómodo, era como tener un cototo en la espalda, entonces me operé”, señaló.

Sin embargo, el asunto no quedó ahí, pues días después de la cirugía para extraer el lipoma de su cuerpo, recibió un inesperado llamado de su doctor, quien le solicitó que regresar al centro de salud puesto que habían encontrado un tumor cancerígeno.

“Yo pensé que terminaba el tema ahí y a los pocos días, me llama el doctor y me cita a la consulta, yo no entendía y voy a la consulta y me dice ‘mira, esto pasa 1% de posibilidades que pase, pero te pasó a ti. Cuando sacamos la biopsia uno saca un pedacito del lipoma y por lo general marca la tendencia si es benigno o maligno, a ti te sacamos el lipoma y nos dimos cuenta de que era un tumor cancerígeno’. Entonces en 30 segundos cambió toda mi vida” reveló.

Según relata Sebastián Badilla, tuvo que someterse a exámenes para descartar la posiblidad de que existiera cáncer en otras partes de su cuerpo, como sus pulmones y cabeza.

“Me hice el pet con mucho miedo y nerviosismo. Además yo soy claustrofóbico y me tuvieron que meter en este túnel que dura tres horas para que te revisen entero y el resultado se demora como 48 horas y esos dos días tú estás pensando ‘¿Qué hago? Me voy a morir’, te cambia la vida rápidamente”, comentó.

Sebastián Badilla en "Not News". Foto: Via X.
Sebastián Badilla en "Not News". Foto: Via X.

Sebastián Badilla y su acercamiento a la religión tras su diagnóstico

Mientras esperaba los resultados de su examen, Sebastián Badilla decidió acercarse a su lado espiritual y fue hasta una iglesia para orar y conversar con Dios, a quien le realizó una particular petición.

“‘Más allá de que si tengo cáncer o no, si me tengo que morir pronto o no, eso no lo vengo a juzgar, pero vengo a pedirte que antes de que pase eso, pueda al menos, enamorarme realmente una vez en mi vida’, porque yo sentía que no había tenido hasta los 30 años una relación” explicó.

Finalmente, los resultados de su examen para conocer el estado del cáncer salieron positivos

“Yo salí y dije ‘me voy a ir una plaza a esperar el resultado porque por la aplicación de la clínica llegaba el resultado del pet justo ahí y yo te juro que entre que llorando y medio nervioso y todo, llegó el resultado y lo veo y gracias a Dios salió que no tenía nada. Me voy a juntar con el doctor y me dice ‘vamos a operarte igual para sacarte todo lo que envolvía esto’ y me tengo que chequear por 10 años cada tres meses”, señaló.

VIDEO | Te puede interesar: Tráiler “Noches de Sol”