Iván Torres tenía preocupados a sus compañeros del “Buenos días a todos”, ya que le meteorólogo no llegó al matinal de TVN debido a que quedó aislado en el Cajón del Maipo por el temporal. El comunicador vive en una comunidad de 18 parcelas y la noche de este martes 22 de agosto tuvo que evacuar de emergencia su hogar por peligro de aluvión.
Simón Oliveros, su compañero que se encontraba cerca del lugar, pudo llegar con un equipo y constatar en qué condiciones se encuentra el hombre y su familia.
“Esto es un rio hacia abajo”, dijo el periodista cuando llegó al sector donde se ubica la casa.
“Un abrazo de todo de todo el departamento de prensa, producción y el ‘Buenos días a todos’, porque fue una noche compleja”, agregó Simón Oliveros.
“Sí, tuvimos un par de piezas inundadas…”, respondió Iván Torres, pero se cortó la transmisión por unos segundos.
Iván Torres habla de la inundación a su casa por el temporal
Al mismo tiempo, Iván Torres le bajó el perfil a lo sucedido y relató que lo más complejo es que quedaron aislados.
“No hay forma de salir de aquí. Y acá el agua corre por la casa, hasta el fondo, pero la verdad es que los que vivimos acá estamos acostumbrados a esto. Hay que apechugar nomas, no hay otra”, dijo, recalcando que está bien, porque tiene agua y alimentos.
“Se cayó un muro, no me había fijado. Eso es por la presión del agua”, agregó Iván Torres cuando fue a ver la otra casa que tiene en la parcela.
Respecto a su familia, el meteorólogo del “Buenos días a todos” contó que sus hijas estaban acostadas viendo tele y su esposa, lo más probable, preparando algo para desayunar.
“Tengo 4 gatos, todos escondidos en la casa, aprovechando el calor del hogar”, sentenció.