Este martes 22 de agosto por la mañana, el matinal de Mega, “Mucho Gusto”, se encontraba reporteando en la Región del Maule, específicamente en Licantén debido a las inundaciones que han azotado a la zona.
En eso, José Antonio Neme corrigió en vivo al periodista que estaba conversando con las personas del lugar, puesto que este intentó hablar con un adulto mayor damnificado que rompió en llanto al recibir una consulta.
“Pasó una noche muy complicada... no pudo evacuar”, le dijo el reportero de “Mucho Gusto” a lo que el entrevistado comenzó a llorar. Pese al notorio impacto que el desastre natural ocasionó en la persona, el comunicador siguió a su lado con el micrófono, lo que incomodó a los conductores del matinal.
La corrección de José Antonio Neme ante preguntas de notero de “Mucho Gusto”
“No es necesario conversar con él. Juan Carlos, da lo mismo, la imagen habla por sí sola”, comenzó diciéndole José Antonio Neme corrigiendo a su colega.
“No, no está en condiciones, Juan Carlos, escúchame, no está en condiciones de dar una entrevista. La imagen por sí sola es suficiente”, volvió a decirle el conductor, a lo que el periodista sacó su micrófono para hablar con otra persona.
El instante generó rápidamente una serie de críticas acusando de morbo al instante. En ese contexto, también hubo quienes aplaudieron el gesto mostrado por Neme.
“Le están diciendo que no es necesario”, “Es increíble el nivel de morbo”, “Perdió todas sus cosas y el periodista le pregunta si pasó mala noche...”, fueron algunos de los comentarios recibidos.