Mario Velasco compartió todo su sentir tras separarse de su hija, Julieta de 12 años de edad, quien el pasado 3 de agosto se fue a vivir a Miami, Estados Unidos, junto a su madre, Carolina Mestrovic.
Por más que lo anterior fue una decisión tomada en conjunto por ambos padres, aquello le generó un choque de emociones al animador de “Zona de Estrellas”, dado que, si bien está feliz porque la pequeña podrá aprender mucho y estar feliz junto a su mamá, también le significa pena por la lejanía existente entre ambos.
“Más allá de lo que yo quiera, la idea es que ella sea feliz”, fueron algunas de las declaraciones que Mario Velasco dio al respecto en LUN.
Mario Velasco y la lejanía con su hija Julieta: “La extraño, pero estoy feliz por ella”
Al ser consultado por el momento en que Julieta se fue a vivir a Estados Unidos con su madre, Carolina Mestrovic, Mario Velasco comentó que “Nosotros como padres entendimos que lo que teníamos que buscar era el bienestar de Julieta, que ella estuviera bien. Y con eso dejar los egos de lado. Eso nos ha llevado a tener una relación madura, a tomar vacaciones todos juntos y enfrentar las situaciones en familia, tal como lo hicimos con esto”, añadiendo que todo nació “a partir de una inquietud que tenía Juli de ir a vivir con su mamá. Era algo que ella quería”.
Respecto a la despedida, esta no fue fácil, puesto que Julieta “dejó en Chile a mucha familia, su propia casa, sus amigas, sus gatos y su colegio, ella me pidió que la fuese a dejar. Creo que tenía que ver con su propio proceso. Me quedé en la casa de Caro y estuve ahí esos últimos días con Julieta”.
Ante la separación, Mario Velasco confesó que “Son cosas que los adultos tenemos que entender que a veces nos toca vivir. La parte que me va consolando es que Julieta está bien, feliz. Ya entró a su nuevo colegio, se siente tranquila (…) Me consuela el hecho de que está en una ciudad preciosa, en un barrio súper lindo, en una casa hermosa y que va a aprender inglés, que es un idioma que siempre sirve. Esas cosas deberían ir apagando esta sensación de soledad que tengo”.
Finalmente, el animador hizo un análisis personal respecto a cómo siente que serán sus días lejos de su hija. “Creo que eso es lo que más me va a costar en términos de reacomodarme: qué hacer con esos tiempos que estaban destinados a Julieta. El día a día se te hace muy distinto, uno la echa de menos (…) La extraño, pero estoy feliz por ella”, finalizó Mario Velasco.