Luego de que el sitio “El Ciudadano” publicara que el caso de Lucas Crespo sigue vigente e incluso con nuevas diligencias, se revela también un testimonio clave para saber qué fue lo que pasó en la fiesta ocurrida en septiembre del 2021 y que hoy tiene al concursante pasando por un proceso judicial en su contra.
Recordemos que, hace un tiempo, luego de que Lucas nuevamente renunciara al programa de telerrealidad, salió a la luz un supuesto proceso judicial donde se decía que Crespo estaba acusado en calidad de imputado por el delito de lesiones graves.
La información rápidamente se viralizó y efectivamente, la Fiscalía confirmó que los antecedentes eran completamente reales y que la querella criminal seguía su curso, incluso debía presentarse este 30 de agosto para una audiencia final.
Recordemos que durante esa semana, donde Lucas renunció alegando un supuesto problema lumbar que le impedía seguir con su participación en el reality, muchos creyeron que su renuncia iba ligada netamente al conflicto que tenía fuera del encierro.
¿Cuáles son los hechos en que está involucrado Lucas Crespo de “Gran Hermano” Chile?
El 25 de septiembre del 2021, Lucas Crespo actual concursante de “Gran Hermano” Chile se encontraba en un departamento junto a un grupo de amigos donde compartieron e incluso jugaron cartas.
Minutos más tarde, el influencer de 23 años y Gonzalo Arriagada, informaron que querían irse del lugar por lo que le pidieron a una amiga que les prestara las llaves de su auto, ella se negó.
Debido a esto, Francisco Olid junto a un amigo, los sacaron del departamento provocando los golpes de Crespo y Arriagada contra Olid.
“Aprovechando que me encuentro ahorcado, sin respiración y en el suelo inmóvil con Crespo encima de mí, su compañero Arriagada comienza a patearme la cara, propinándome un fuerte puntapié que me deja inconsciente y fracturándome la nariz”, explicó Francisco.
Encontré en la oficina judicial virtual los hechos señalados en la querella en contra de Lucas Crespo. Que no venga a cuentear que su problema era méramente físico. pic.twitter.com/EJqFUiJMkC
— ` (@_chudox_) August 4, 2023
Debido a esto, es que el 21 de febrero del 2022, Francisco Olid interpuso una demanda por el delito de lesiones graves en contra del participante de “Gran Hermano” Chile y Gonzalo Arriagada.
Nuevos antecedentes y un testimonio desconocido en el caso de Lucas Crespo, participante de “Gran Hermano” Chile
Según la investigación realizada por el portal “El Ciudadano”, quien tuvo acceso al testimonio de una de las testigo del caso, Camila Sarralde, mencionó parte de lo sucedido ese día.
“Lucas agarró a Francisco desde el cuello para “calmarlo”, y que María agarró a Lucas de la polera para que lo soltara, quien luego de un rato lo dejó en el suelo (Francisco), mientras Gonzalo lo pateaba en el rostro. Sarralde confirma que la agresión de Crespo y Arriagada no fue en defensa propia. Por su parte, en la declaración de María Vial, confirma lo señalado por Olid y Sarralde, haciendo énfasis en que Lucas Crespo no había bebido alcohol esa noche, estando completamente sobrio”, escribe el sitio “El Ciudadano”.
También especifica que el caso sigue su curso, a pesar de que Lucas Crespo aún se encuentre en Buenos Aires grabando el reality.
“El Ciudadano también consultó a Fiscalía Oriente sobre este caso que también involucra a Gonzalo Arriagada, quienes confirmaron que la causa judicial sigue vigente, con diligencias en curso, existiendo diversas audiencias, asistiendo a la última solo el abogado de Lucas Crespo (18 de julio)”, escriben.
Se señala además que tras preguntarle por estos antecedentes a Chilevisión, el canal desistió referirse al tema.