En un nuevo capítulo del programa de CHV, “Podemos Hablar”, Fernando Solabarrieta repasó distintos temas de su vida personal y profesional. Y entre ellos, se refirió al proceso de rehabilitación, por su adicción al alcohol, que enfrentó hace unos meses en una clínica en México.
“Desde el lugar de haberme hecho cargo, de haberme sentido responsable de esa enfermedad y haber hecho algo realmente importante, ojalá definitivo, muy sanador, fue haberme ido a México, a internarse en una terapia de rehabilitación por adicción”, reconoció Fernando Solabarrieta en “PH”, según el adelanto al que tuvo acceso TiempoX.
“El hecho de haberme hecho responsable de eso me pone bien. Pero es una lucha diaria, es permanente y es hacerse cargo de una enfermedad”, agregó el periodista.
Y asimismo, reveló que el proceso consistió en estar “internado cuatro meses, todo el día, con terapias básicamente de distintas índoles”.
“Y por las noches salía a grupos de autoayuda. Entre esas dos cosas ir llevando esta enfermedad”, declaró Fernando Solabarrieta en conversación con Jean Philippe Cretton.

Fernando Solabarrieta y su vuelta a la televisión
Pero esta rehabilitación también provocó que el comunicador retornara a la TV. Esta vez, a través de las pantallas de CDO (Canal del deporte olímpico) y de CHV para ser parte de la cobertura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.
“Muy muy contento, muy agradecido además de la oportunidad que me da la televisión de volver a la televisión abierta, desde el año de 2020, 2021, que no estaba en la abierta”, comentó Fernando Solabarrieta en “Podemos Hablar”.
“Entonces estar en Chilevisión, que hoy es lo más en términos deportivos, es un orgullo. Para mí es una responsabilidad, una oportunidad tremenda, hay que estudiar un montón, hay que repasar muchas cosas”, recalcó el periodista.