La violencia una vez más se hizo presente en “Gran Hermano” Chile con la amenaza en vivo que le hizo Lucas Crespo a Jennifer Galvarini, más conocida como la Pincoya. El momento acumuló más de 3 mil denuncias en el CNTV en menos de 24 horas y las críticas hacia el jugador no se hicieron esperar en redes sociales.
Por eso, desde la producción del reality, 2 días después de lo sucedido, emitieron un comunicado directamente a los participantes de la casa-estudio.
“Los he reunido porque estoy observando situaciones que me llenan de preocupación. Yo no voy a involucrarme en los conflictos originados por la convivencia o por el juego, pero siempre les advertí de los límites permitidos en mi casa”, partió señalando “Gran Hermano” Chile tras reunirlos a todos en el living.
“De ninguna manera voy a tolerar que se traten con términos agresivos, insultos, palabras hirientes, y totalmente alejadas del respeto, del buen gusto y de la empatía por el prójimo. Son reiterados episodios en que varios de ustedes incurren en este tipo de conductas”, agregó ante la atenta mirada de los participantes, excepto Rubén, quien estaba en la cocina.
“Gran Hermano” Chile alza la voz por la violencia en la casa-estudio
Tras las palabras iniciales de “Gran Hermano” Chile por la violencia en el reality, en la transmisión mostraron imágenes de la polémica de Lucas y Pincoya, de Jorge con Sebastián, y de Trini con Coni, entre otras.
“De igual manera, no consiento el uso de ningún objeto empleado con el mismo fin de molestar o agredir a un compañero”, destacó en el comunicado, especialmente luego de que Lucas Crespo le lanzara desodorante a Jennifer Galvarini.
“No quiero ni debo involucrarme en los conflictos”, señaló “Gran Hermano” Chile, invitando a sus jugadores a reflexionar.
En redes sociales, en tanto, no gustó mucho el comunicado, por lo tardío y por la nula sanción que hubo.