Mario Vargas Cociña es un reconocido abogado chileno fundador de la Defensoría de Carabineros. Además, ha defendido a diferentes personajes públicos, entre ellos, Parived, exesposo de Tonka Tomicic y formalizado por asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios.
El libro “Caso Relojes” de Laura Landaeta y Diego Ortiz se relata cómo opera una red de tráfico de especies robadas, así como la vinculación de Parived a este órgano delictual.
Bajo este contexto, uno de sus defensores es Mario Vargas Cociña, su abogado quien también fue mencionado en las páginas del libro. Según TiempoX pudo leer, el hombre ha dicho públicamente que el gurú espiritual no es culpable.
Notas Relacionadas
¿Quién es Mario Vargas Cociña, abogado defensor de Parived?
“El abogado de Parived, Mario Vargas Cociña, ha asegurado en entrevistas con medios nacionales que su cliente es inocente, y que esto se probará en el juicio, desde donde López saldrá absuelto”, versa el texto.
Sin embargo, no es el primer cliente que es considerado un personaje público:
“Defendió al cura O’Reilly, condenado por abuso sexual a una niña; al director de telenovelas Harval Abreu, acusado de acoso sexual, agresión sexual y violación a siete mujeres; al exdiputado UDI Gustavo Hasbún, acusado de solicitar coimas para influenciar negocios con el Ministerio de Obras Públicas; y a Patricio Maturana, el funcionario de Carabineros condenado por cegar de un disparo a la cara a Fabiola Campillai”, se lee.
Además, el libro también describe un hecho que ocurrió en época de pandemia. “El abogado también fundó la Defensoría de Carabineros, aunque, curiosamente, agredió a un funcionario en el pasado”, se lee.
Según versa el texto, “fue acusado por el Ministerio Público de ‘Maltrato de obra a Carabineros de Servicio’, lo que dio origen a una causa en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, que terminó prescribiendo al no registrar actividad”.