A principios de agosto se publicó “Caso Relojes”, escrita por Laura Landaeta y Diego Ortiz que detalla cómo funciona la red de tráfico de especies robadas y explica las sospechosas implicancias económicas que conllevó el divorcio de Parived y Tonka Tomicic.
Según lo que TiempoX leyó del libro, los autores recordaron la bullada entrevista que dio la animadora en “Tú Día”, donde reveló que se estaba divorciando de Parived, su esposo tras 20 años de relación.
A juicio del libro esto que hizo el rostro de Canal 13 se trató de “una decisión que parecía desesperada, pero que fue muy bien orquestada”.
“Los fieles espectadores del drama de verano no sabían era que, al mismo tiempo, también se divorciaban Harold Vilches de su esposa y el suegro de Vilches, su mano derecha en los negocios ilegales, de la suegra de este. Tres divorcios exprés casi en paralelo. ¿Por qué? Nada queda al azar”, se lee, dejando en claro las sospechas que los autores tenían de la separación de Parived y Tonka Tomicic.
La verdad detrás del divorcio de Parived y Tonka Tomicic
Al mismo tiempo, el texto señala que, “ esta decisión, las propiedades y utilidades monetarias de los lucrativos negocios de este grupo de amigos (incluyendo Tonka Tomicic y Parived) podían ser preservadas de manera efectiva frente a las garras del SII y la justicia.
“Además, las tres esposas quedaban lejos del radar en la investigación penal”, se señala en el libro.
“Cada una de ellas (los divorcios) implicó también sus respectivas separaciones de bienes, en las cuales casi todo el patrimonio de Vilches, su suegro y Parived quedó en mano de sus ahora exmujeres”, agregan.
También, aseguran que se disolvieron las sociedades maritales que cada uno ellos mantenían con sus esposas.