“Caso Relojes”, el libro de Laura Landaeta y Diego Ortiz, ha revelado más detalles de la relación de Marcelo “Chino” Ríos con esta investigación. El nombre del ex tenista chileno salió por primera vez en marzo del 2023, cuando en “Mucho Gusto” se mostró el testimonio de un ladrón con identidad reservada, quien dijo que, tanto el “Chino” como Parived, eran conscientes de la ilegalidad de los objetos que estaban comprando.
Ahora, según pudimos constatar en TiempoX al leer el libro, se contaron más detalles del vínculo que mantiene el deportista con el denominado el polémico caso.
“Su presunta participación (De Marcelo Ríos) en hechos que revestirían carácter delictual es mayor, ya que es nombrado no solo por dos testigos, sino también por los propios imputados, Domingo Jalil, Marco Antonio López y Jaime Quiroz, en escuchas telefónicas”, se lee.
La relación de Marcelo Ríos con el Caso Relojes
Según el libro, en una de las conversación por teléfono, Parived le dice a Domingo Jalil que “debe comunicarse con ‘el tenista’ para alertarlo sobre las presuntas grabaciones que la PDI está realizando a los teléfonos hoy imputados”, donde se deduce que de quién están hablando es del ex número uno del mundo.
Al mismo tiempo, aseguran que “fuentes de la PDI señalan además que, en algún momento de la investigación, se habló de intervenir el teléfono de Marcelo Ríos”.
“Sin embargo, esto no prosperó, ya que, a diferencia de Parived, el no mantenía diálogos grabados con los demás imputados en la causa”, versa el texto.
“De todas maneras, el delito de receptación condena este tipo de prácticas, por lo que, de confirmarse el nombre de Ríos en al menos dos transacciones por joyas, él debería aclarar su participación en el esquema por tratarse de un delito”, se lee.