El primero de agosto de publicó un libro que ha causado un gran remezón en el mundo del espectáculo. Se trata de “Caso Relojes”, el libro de Laura Landaeta y Diego Ortiz que desenmascara el tráfico de joyas robadas que funciona a nivel internacional.
Uno de los involucrados de esta red ilegal es Marco Antonio López, popularmente conocido como Parived, quien ha sido formalizado por asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios. Bajo este contexto, Según lo que TiempoX pudo leer, el libro detalla cómo es la participación del anticuario y su cercana relación con otros partícipe.
Se trata de Domingo Jalil, “Rey de los fuegos artificiales”, y Harold Vilches, conocido como “El rey del oro”; ambos investigados por su participación en la red de tráfico de especies robadas, entre otras cosas.
Los autores investigaron la banda de tráfico de joyas robadas que opera desde Estados Unidos, Los Ángeles, Colorado, Las Vegas y Miami, exactamente.
“Cada una funciona de manera independiente, pero comparten la misma estructura y también los mismos clientes en Chile: Harold Vilches, Estrella Dinamarca y también Marco Antonio López, quien, según evidencia de las escuchas telefónicas de la PDI, decide negociar directamente con ladrones internacionales”, se lee.
La cercanía de Parived con Domingo Jalil y Harold Vilches
Además, Laura Landaeta y Diego Ortiz revelaron que, efectivamente, Parived, Domingo Jalil y Harold Vilches eran cercanos. “Se reunían a cenar con cierta periodicidad en compañía de sus familias. Incluso Tonka y su marido recibieron un par de veces, al menos, la visita de ambos en su casa”, versa el texto.
Incluso, hablaron con uno de los conserjes, quien confirmó la presencia de Vilches y Jalil en el condominio donde vivían Tonka Tomicic y Parived.
Pero eso no es todo, el libro también revela que, en la medida que se encuentran en el negocio, van conociendo a nuevos personajes de esta red ilícita de tráfico de especies para poder conseguir las joyas sin intermediarios, como Jaime Quiroz o Estrella Dinamarca.
“Razón por la cual terminan incluso reuniéndose con ladrones internacionales en el estacionamiento del condominio de Parived y Tonka, y en una gasolinera cercana”, se lee.