En vista de la conmemoración por los 50 años del Golpe de Estado en Chile, TVN estrenará “La Sangre del Camaleón”, una nueva serie histórica que será protagonizada por Daniel Alcaíno que estará basada en hechos reales.
La producción será estrenada este jueves 10 de agosto y contará con cuatro episodios, uno cada semana, en los que se contará la historia de Mario Lara, hombre interpretado por el ya mencionado actor, y que llevará una peligrosa doble vida durante la dictadura.
La ficción fue dirigida por Daniel Uribe y Javier Rebolledo, y contó con un gran elenco conformado por nombres como Luciana Echeverría, Juan Pablo Ogalde, Michael Silva, César Caillet, Héctor Morales, Nicolás Saavedra, Ignacio Ceruti, Daniel Candia, Paulo Ausensi, Tito Bustamante, Nathalie Nicloux, María José Moya, Ailen Camacho y Daniel Antivilo, entre otros.
“La Sangre del Camaleón”, la nueva serie de TVN en vista de los 50 años del Golpe de Estado
Según su director, Daniel Uribe, “La Sangre del Camaleón” nos muestra una serie “localizada en el transe histórico que significó la dictadura de Pinochet, pero a diferencia de otras series y películas que abordan este periodo de nuestra historia reciente, La Sangre del Camaleón sorprende en el lenguaje, al establecer un dialogo con las películas de crimen y usar los códigos audiovisuales del Filme Noir, sin perder nunca el contexto de un país gobernado por una dictadura cívico militar”.
Roberto Cisternas, Director de Programación de TVN, comentó dijo por su parte que es un hito para ellos poder transmitirla, puesto que es “la primera serie que se estrena en la televisión chilena con motivo de la conmemoración del Golpe de Estado en Chile. Una historia inspirada en hechos reales, llena de intriga, tensión y suspenso”.
Respecto a su argumento, en “La Sangre del Camaleón” se mostrará a un exitoso empresario, dueño de clubes nocturnos comienza a tener contactos y vínculos estrechos con agentes de inteligencia en la dictadura.
Sin embargo, la otra cara de la moneda lo mostrará como un militante del Partido Comunista que incluso se compromete con causas como la del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.