Antonia Orellana, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, aseguró que oficiarán al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en vista del supuesto acoso que Constanza Capelli aseguró vivir durante las grabaciones de “Gran Hermano” Chile.
Durante una entrevista dada a Radio Cooperativa, la entidad de Gobierno aseguró que se tomarán medidas al respecto en vista de las declaraciones de la participante del reality, quien afirmó lo anterior en vista de las actitudes de Sebastián Ramírez.
Notas Relacionadas
“Vamos a oficiar al Consejo Nacional de Televisión al respecto. Lo determinamos hace un rato: vamos a tomar contacto con la producción del programa y con la posible víctima por si necesita asesoría”, expresó la ministra Antonia Orellana sobre Constanza Capelli.
“Hay que recordar que no importa las modalidades contractuales. En último término, las personas que están en un reality son trabajadoras o trabajadores, por lo tanto las empresas, sean productoras o canales a su cargo de la realización, tienen el deber de velar por el resguardo de los derechos de las personas que están en su interior”, añadió durante la entrevista.
Al mismo tiempo, la jefa de cartera llamó a las producciones que se encargan de estos programas el resguardar la seguridad de quienes participan en ellos.
Las declaraciones de Constanza Capelli sobre las actitudes de Sebastián Ramírez en “Gran Hermano” Chile.
Hace algunos días, Constanza Capelli conversó con Raimundo Cerda de “Gran Hermano” Chile y le contó las criticables y violentas actitudes que Sebastián Ramírez tenía con ella.
Entre estas había violencia y acciones tales como encerrarla en el baño, mientras ella estaba desnuda.
“Venía para acá afuera, él me seguía y me hablaba fuerte. Yo me iba a duchar y él me encerraba, yo desnuda, y eso se ve muy fuerte afuera”, dijo.