Cathy Barriga y Anita Alvarado fueron las primeras famosas en enfrentarse a “El Purgatorio”, nuevo programa de Canal 13, donde el público decide quién se va al cielo o al infierno. En su primera edición, el espacio llamó a atención por el intenso sentido del humor de sus guionistas, Chiki Aguayo y Luis Slimming, y porque se volvió una especie de pelea entre ambas invitadas.
Según la exalcaldesa de Maipú, todo comenzó cuando a ella la invitaron y la aseguraron que la querían para el debut, por lo que le dieron 3 opciones: Pamela Díaz, Daniela Aránguiz o Anita Alvarado.
Ella eligió a la “cara de cuica”, pero después se la cambiaron sin mayor explicación y quedó sentada junto a la ex” Geisha”.
“Yo nunca supe que era un programa de confrontación entre los invitados, porque era un programa súper humano…. Así me lo ofrecieron”, destacó Cathy Barriga en “Me Late” Estelar.
“Nos dieron tareas para la casa, tuve que hacer una carta de despedida para mis hijos… Era otro programa. Nunca fue confrontación, nadie me dijo”, recalcó.
Cathy Barriga y las amenazas de Anita Alvarado
“Fue muy confrontacional”, asegura Cathy Barriga de Anita Alvarado, detallando que los problemas comenzaron antes de iniciado “El Purgatorio” por las pantallas de Canal 13.
“¿Es verdad que la Anita le puso bueno (al alcohol) antes del programa?”, consultó Sergio Rojas.
“A mí me llamó la atención. Siento que cuando estás en un programa, tienes que ser bien cuidadoso”, afirmó la exedil, destacando que en un momento se ensimismó porque ya era demasiado, así que se transformó en una espectadora más.
“Cuando un programa ve que va en la 5 piscola, hay una responsabilidad del productor de decirle ‘no más’”, comentó Sergio Rojas.
Al mismo tiempo, Cathy Barriga confesó lo que Anita Alvarado le dijo apenas llegaron al canal: “Hoy día te voy a hacer llorar, y vas a llorar”.
Sin embrago, no fue lo único, ya que asegura que le dijo al menos 2 cosas más que la terminaron descolocando.
“Son cosa que finalmente dices ‘qué extraño’, porque estás entrando al canal y reconociendo el escenario”, sentenció, recalcando que el espacio a la que le invitaron era totalmente distinto al que finalmente fue.