Enzo Ferrada Rosati es un artista y cantante de 17 años de edad, quien se hizo mayormente conocido por la audiencia gracias a su exitoso paso por “The Voice Chile”, donde llegó a disputar la final de 2022.
Nació en 2005 en la ciudad de Santiago, Chile, y desde temprana edad comenzó a trabajar sus dotes musicales, puesto a los 9 años de edad ingresó a la Academia Verónica Villarroel para estudiar canto lírico y popular.
Notas Relacionadas
Además, Enzo Ferrada también tiene aptitudes escénicas por sus estudios de teatro musical, dramaturgia, dirección escénica, piano y baile.
En lo que respecta a sus presentaciones en vivo, Ferrada ha compartido escenario con figuras ícono en lo que a voces soprano se refiere, tales como Verónica y Maribel Villarroel, interpretando composiciones líricas y populares.
¿Quién es Enzo Ferrada? Conoce su vida, trabajos y familia
Sobre su lado más allá de la música, Enzo Ferrada también ha actuado en cine, específicamente en la película “La vaca que cantó una canción hacia el futuro”, cinta estrenada en 2022 y dirigida por Francisca Alegría, y que contó con una serie de nominaciones, además en la que compartió elenco con Leonor Varela, Alfredo Castro y Marcial Tagle, entre otros.
A “The Voice Chile”, el joven de 17 años ha expresado que entró sin esperar algo en especial, puesto que los shows y programas de talento nunca han sido de su interés. Es más, pese a ser finalista, en un principio creía que lo echarían rápido.
“Empecé a tomarle cariño a la gente que me seguía, tenían mucho amor por mí. No me lo esperaba”, comentó Enzo Ferrada en “La Divina Comida”.
Respecto a su look, que él mismo define como andrógeno, aseguró que nació por una decisión tomada en conjunto con el programa de talentos.
El que Enzo Ferrada Rosati sea artista podría calificarse como algo familiar, puesto que su árbol genealógico ha estado ligado a la cultura. Por ejemplo, su abuelo materno, Franco Rosati, era inmigrante italiano de una familia que era reconocida por tener una gran voz.
Por su parte, su abuela paterna fue quien lo motivó en enfocarse en la música y en ingresar a estudiar en la academia.
“Mi abuela paterna averiguó sobre la Academia de Verónica Villarroel. Al principio me daba lata, pero mis papás me decían que si quería seguir este camino debía cuidarme la voz. Ellos siempre me han apoyado, por ejemplo, si quiero hacer algo, debo tener dedicación en eso”, expresó en el programa de comida y conversación de Chilevisión.