En el estreno del estelar “El Purgatorio”, Cathy Barriga se defendió y acusó al alcalde de Maipú de “estar mintiendo” con respecto a las denuncias de fraude al fisco que hay en su contra. Con informe en mano, aseguró que el alcalde engañó a los maipucinos.
La exalcaldesa de Maipú respondió duramente y emplazó al actual jefe comunal, Tomás Vodanovic, sobre el desvío de fondos durante su administración como máxima autoridad de la popular comuna de Santiago.
En el programa, Nacho Gutiérrez, le preguntó directamente dónde están los 31 mil millones que, según Vodanovic, provocaron un déficit importante en la municipalidad. A lo que, Barriga, mostró un informe emitido por la Contraloría y acusa al alcalde de estar mintiendo a los maipucinos.
“Comienzan a haber rumores de que el municipio tiene un déficit de 81 mil millones, luego va avanzando el tema de campaña y son 43 mil millones, todo esto con prensa y muy mediático. Y bueno, el alcalde gana, sale electo y con bombos y platillos él hace un punto de prensa que todos vieron en donde señala que el municipio de Maipú está quebrado y no tenía dinero ni siquiera para pagar los sueldos”, parte diciendo la ex jefa comunal.
“Luego presenta una querella en contra mía diciendo que yo me robé esa plata, pagando abogados con recursos municipales de todos los maipucinos y aquí él también pide una auditoría a la Contraloría”, señala.
Cathy Barriga se defiende de las acusaciones de fraude en “El Purgatorio” y ataca a alcalde de Maipú
Mientras Cathy Barriga, invitada en el primer capítulo de “El Purgatorio”, seguía leyendo las conclusiones del informe dado en Contraloría, Nacho Gutiérrez le preguntó si es que efectivamente este documento la exculpaba del supuesto delito por el que está siendo juzgada.
A lo que ella responde que, “es una mentira lo que hace el alcalde de Maipú. El municipio lo que hace es tomar la información de la página 38, comentarla con todos los medios de comunicación, engañar a los medios y a la gente y decirle que el municipio de Maipú estaba quebrado”.
Además señala que el ente controlador arrojó un déficit de 30 mil millones y fracción, pero que la administración actual no ha sido capaz de sumar los 28 mil millones.
“La Contraloría da plazo no mayor a 60 días hábiles para incorporarlos en su contabilidad y el municipio en casi un año ha pedido plazos, porque se cae la mentira”, aseguró.