Fernando Altamirano fue el último participante en ingresar a “Gran Hermano” Chile a través de la dinámica de los “congelados”, en la que quienes siguen en competencia reciben la orden de mantenerse inmovilizados y sin emitir palabras, mientras que uno de los concursantes eliminados ingresan a la casa-estudio.
La de “Bambino” causó especial conmoción debido a toda la información que le proporcionó a sus excompañeros en el breve tiempo que estuvo compartiendo con ellos mientras estos no podían interactuar.
Por su puesto que, al ingresar Fernando Altamirano se dirigió hacia Alessia Traverso, con quien mantiene un vivo romance, a quien le llevó múltiples regalos incluido un ramo de flores y un anillo.
“Te vengo a decir que estamos todos orgullosos de ti afuera, tu familia, tus amigas, yo sobre todo. Que nunca desaparezca tu sonrisa, que nunca se apague tu corazón... Me está costando mucho hablar, te traje un ramo de flores, una caja de chocolates. Eres una campeona, te vengo a felicitar porque eres la líder de la semana”, partiendo diciéndole “Bambino”.
“Quiero decirte que te amo mucho, que no me importa lo que me hagan ver o que me hagan leer afuera, yo confío en ti y siempre lo voy a hacer, hasta el día que salgas, te vamos a estar esperando. Hay una amiga muy tuya que te quiere mucho, que empieza con F, sé fuerte. Una de las cosas que más me enamoraron de ti que tú no tranzas tus valores, no te importa que te estén grabando, no te importa salir en el periódico, tú siempre eres tú y no me importa que me estén mirando todos, te quiero decir que estoy enamorado de ti y que te amo con todo mi corazón”, le expresó a Alessia Traverso.
La información que reveló Fernando Altamirano a sus excompañeros de “Gran Hermano” Chile
Posterior a hablar con Alessia Traverso, Fernando Altamirano se dirigió hasta Hans Leonel Valdés.
“Hermano, te quiero mucho, gracias por tenerme siempre presente y tú sabes que te voy a estar esperando afuera, para que vayamos a meter algunos pasitos”, le señaló.
Luego se acercó hasta Lucas Crespo, a quien le recomendó no renunciar al reality.
“Hermano, te quiero mucho, nosotros somos de la misma escuela, somos guerreros, ojos de tigre, no se te ocurra renunciar, haz sido siempre fuerte, de chico hasta ahora, arriba”, le dijo.
El siguiente fue Jorge Aldoney, de quien destacó su lealtad y recalcó su sabiduría para comprender cómo funciona el juego dentro.
“Hermano, tú me haz sorprendido, gracias por tu lealtad y porque tienes muy claro todo acá como es, te quiero, nos vamos a ver afuera”.
Trinidad Cerda vino después, de quién destacó su buen corazón.
“Trini, como siempre te lo dije, eres una mujer de un corazón muy lindo y eso no va a cambiar, que nadie te cambie, que nada te cambie”, le aconsejó.
Posteriormente vino Rubén Gutiérrez a quien le expresó su cariño.
“Hermano, te quiero mucho, tú sabes que somos parientes y que ese asadito está esperando. Cuando yo declaro cariño ya sea un amigo, familiar o pareja, lo hago con el corazón, a mí esta hue... no me va a cambiar nunca”, le dijo.
Luego vino Skarleth Labra.
“Mi niña, sigue fuerte, sigue firme, yo estoy poniendo el pecho a la balas por todos ustedes afuera, porque cuando yo declaro cariño lo hago de verdad, no los voy a traicionar nunca”.
Casi para finalizar se acercó a Mónica Ramos.
“Le quiero decir que nunca se sienta sola, que hay mucha gente orgullosa de usted. Los primeros días me hizo una pulsera con mucho cariño, yo le traigo una con mucho cariño, que la vengo usando hace muchos años, acuérdese que nunca estamos solos. Nos puede traicionar los amigos, la familia, pero Dios no traiciona, nunca nos va a dejar solos. Siga fuerte que hay mucha gente orgullosa de usted”.
A Jennifer Galvarini le dio un mensaje destacando con un genérico, pidiéndoles a sus compañeros que dejaran de generar discusiones.
“Te tengo la camiseta lista, firmada afuera. Disfruten, sean felices, esta hue... es un juego, afuera nos vamos a juntar todos y dejen de hue... con peleas”.
A Viviana Acevedo, le agradeció por su lealtad.
“La réplica de tu hermano, vine a saldarte. Gracias por tu lealtad, afuera te vamos a estar esperando con Maite”.
El mensaje para Francisca Maira fue muy particular, ya que destacó todo lo que ha hecho afuera para salir en la defensa de sus más cercanos en la casa-estudio.
“Cuando yo declaro mi amistad a alguien lo hago con el corazón, me ha ido contra el mundo entero por defenderte a ti y a toda la pieza y lo voy a seguir haciendo. Que esta hue... del show no te cambie porque tienes un corazón maravilloso, te quiero”.
Pero antes de irse, Fernando Altamirano le entregó un anillo a Alessia Traverso y una carta que fue solicitada por la producción antes que pudiera leerla.