La animadora del programa Tal Cual, Raquel Argandoña, conversó sin filtro sobre todos sus arreglos estéticos junto a su amigo y cirujano Héctor Valdés. Además reveló que seguirá con sus intervenciones hasta los 90 años.
No es secreto que Raquel sea una de nuestras figuras más importantes de la televisión chilena, no solo por su paso y momentos icónicos en la farándula criolla, sino que también por su evidente belleza. Es por esto que nos preguntamos todos cómo es que se mantiene.
Las cirugías estéticas nunca han sido un tabú para la panelista de Tal Cual, de hecho, hace algún tiempo reveló que se sometió a un procedimiento de rejuvenecimiento facial que duró aproximadamente 5 horas en el quirófano. Y en el que, explícitamente, dijo que esa era su última intervención. El doctor en ese entonces señaló que “debe haber rejuvenecido unos 10 años”.
La “Quintrala”, ícono de belleza y moda, siempre ha dicho que su idea es mantenerse estupenda hasta el final de sus días, pero nunca se ha tenido la real certeza de cuántos “arreglos” se ha realizado para tener ese aspecto juvenil a sus 65 años.
Raquel Argandoña cuenta detalles sobre sus cirugías junto al doctor Valdés
En la última edición del programa de TV+ fue invitado el prestigioso doctor Héctor Váldes. El médico y la animadora comparten una amistad de casi 21 años, siendo este último el responsable de todas sus intervenciones estéticas.

Raquel: “Yo conozco hace 21 años a Héctor y jamás quiso ser médico…Hace unas esculturas maravillosas ahora”.
Viñuela: “Acá tienes una, mira cómo la dejaste”.
Héctor: Raquel ya es una escultura natural, igual que Francisca (Francisca Merino)
Además el doctor señaló que Raquel siempre le dice que esta, por la operación de papada y cuello, vendría siendo su última cirugía pero que finalmente no le cree mucho ya que siempre se arrepiente.
Viñuela: “Tu nunca has revelado realmente qué te hiciste, me gustaría saber qué le hiciste a Raquel”, le dice al doctor Valdés.
Raquel: “Yo me he hecho varias cosas”, dice.
Héctor: “Ella me pide, mantenme”.
Raquel: “La primera intervención fue a los 44 años, que me dijo que me iba a intervenir un poquito para que no se note que me está operando. Yo le decía que perfecto, pero también que esta era la última. A los 50, porque ya entran chicas jóvenes a la televisión, yo ya estoy vieja y Héctor me decía: “Tú siempre vienes con el mismo cuento, y te apuesto que vamos a estar hasta los 60, 70 y vas a seguir en la tele”. Así tal cual”.
A lo que la animadora señala que “el plan es acompañarnos hasta los 90, pero estupendos”. Su amigo, ratifica sus dichos diciendo que efectivamente operará a Raquel hasta los 90 años.
El doctor al finalizar explicó que lo que se ha realizado Raquel son retoques que pretenden no ser tan “plásticos” ya que una buena cirugía es la que no parece que lo es. Sin embargo, admitió que los procedimientos que le ha realizado no son para nada sencillos.
Viñuela: “¿Cómo se hace ese cuello? No habíamos visto un cuello así (apunta a Raquel)”.
Héctor: “Es un tratamiento que no es menor, siempre uno piensa que es un puntito. Me hace un puntito, una pintita o un pequeño procedimiento. Pero la verdad es que hay que tener un abordaje importante. Uno levanta la piel como corresponde, pasa un músculo muy delgadito que pasa el cuello, el músculo que se llama platisma, muy delgado que es como una hoja de papel pero que da esa resistencia y mantiene las glándulas salivales y eso pasa que con la gente con papada va bajando, se va cayendo…”, señaló.