Jennifer Galvarini, también conocida como la Pincoya sin Glamour, protagonizó un hilarante momento en medio de la tensión por la noche de nominación en “Gran Hermano” Chile, dado que expresó que no se quiere ir del reality sin antes tener sexo con Raimundo Cerda, el último participante en ingresar al programa.
Eso sí, la concursante oriunda de la isla de Chiloé solicitó aquel íntimo y consensuado acto de una manera bastante peculiar, puesto que se refirió a este como un Tenten Vilu.
La solicitud la hizo cuando Diana Bolocco le iba preguntando a todos los presentes si es que creían que estaban nominados esta semana. A ello, Jennifer Galvarini expresó que “Sí, pero voy a pedir un deseo. Ya lo pedí. Voy a pedirle a Gran Hermano públicamente una cita con este bombón. Porque si ya he hecho todo, me faltaría el puro Tenten Vilu con esta ricura, y primero tendré que probarlo yo”.
Al escucharlo, la animadora se mostró sorprendida, puesto que no sabía bien a qué se refería la Pincoya con esta palabra, a lo que la sureña le contestó de manera certera qué es: “Sexo”.
Pincoya quiere un Tenten Vilu con Raimundo Cerda: ¿De dónde viene esta palabra?
Haciéndole honor a su tierra, Tenten Vilu es una criatura con forma de serpiente originaria de la mitología mapuche, a la que se le atribuye la existencia de varias de las islas existentes en Chile, especialmente en Chiloé.
También conocida como Trentren Vilu, posee una apariencia de culebra gigante y pertenece al relato en donde tiene un conflicto con su par Caicai Vilu, la que es mitad serpiente y mitad pez.
Según la mitología, Caicai Vilu, representante del mar, despertó de un largo letargo y notó que la humanidad no había sido agradecida con el océano, pese a todas las bondades que este le ha dado. Por lo mismo, con su cola golpeó las aguas para crear una gran inundación. Este relato ha sido asimilado en varias ocasiones con el Diluvio Universal sumerio/bíblico.
Al darse cuenta que los seres vivientes estaban sufriendo por la inundación, Tenten Vilu, representante de la tierra, los ayudó haciendo que los cerros aumentaran su tamaño, para así poder evitar morir. Debido a esto, según la mitología mapuche, nuestro país tiene su geografía.
Sin embargo, en ninguna parte de la historia se hace alusión a que Tenten Vilu es sinónimo de tener sexo, por lo que vendría siendo un concepto de total autoría de Jennifer Galvarini, la Pincoya de “Gran Hermano” Chile.