La mañana de este miércoles, José Antonio Neme leyó en vivo parte del recién estrenado libro “Caso Relojes”, el que fue escrito por Laura Landaeta junto a Diego Ortiz, y en donde muestran varios datos desconocidos respecto al caso judicial que involucra a Marco Antonio López “Parived” y a Tonka Tomicic.
Entre los detalles que compartió, habían algunos que iban desde la curiosa manera en que la pareja se conoció, así como también en algunas prácticas bastante dudosas que ejercía el “gurú”.
“Vamos a hacer una lectura veloz. Página 22. Tonka dice que conoció a Marco Antonio López en una tienda mientras se probaba vestidos para un desfile”, comenzó leyendo el conductor del matinal de Mega.
“En mayo del 2004, cuando la modelo Inessa Sorokina, entonces pareja de Parived y una de las mejores amigas de Tonka, le solicitó a su novio que atendiera a su amiga, pues había perdido a su abuela hace muy poquito (…) Inessa quería que Parived la ayudara, pero esa gentileza terminó por dañarla, pues el gurú la dejó para irse con Tonka”, continuaba leyendo José Antonio Neme.
“Su carrera (de Tonka) despegaba y con ella también la envidia de muchos, por eso las palabra de Parived calaron hondo: ‘Te van a envenenar’. Ella lo creyó tal como creyó en la orinoterapia, el ayuno intermitente, meditación silenciosa y demás técnicas que el chamán usaba para tener control mental en ella y sus acciones”, siguió leyendo de manera incrédula.
Las polémicas ventas de Parived: Chalecos y tierra en asombrosas cifras
Sin embargo, el instante que más sorprendió tanto a José Antonio Neme como al resto del equipo de “Mucho Gusto” fue cuando, en la página 25, leyó de algunas ventas hechas por Parived.
“Parived es un tipo con un magnetismo espiritual capaz de hacer que compres una bolsa de tierra de Jerusalén por $250 mil, un chaleco de lana de oveja del Himalaya por otros $400 mil sin saber ni siquiera si son efectivamente de ahí. Así lo hizo en una comida con un reconocido rostro de televisión, a quien le garantizaba que esa tierra que estaba vendiéndole, ocupada en forma correcta, le traería bendiciones”, leyó.
“Si alguien es capaz de hacer esto, que no me consta para nada, es porque juega con la inseguridad de alguien, con lo vulnerable que puede ser”, agregó al respecto Karen Doggenweiler.