En un nuevo capítulo de “Sígueme y te sigo”, Laura Landaeta estuvo como invitada para hablar sobre su libro “Caso Relojes”, donde relata en detalle los aspectos que involucran el ya popular caso de Parived y Tonka Tomicic.
Al respecto, la escritora se refirió sobre la animadora y cómo se encuentra involucrada en este caso.
“Ella comenzó comprándole a Vilches, hay facturas y cheques al respecto, le debe plata específicamente y en los negocios que Parived hace, los negocios mineros, ella también siempre está involucrada, de hecho involucra a amigos de ella en este negocio”, comienza explicando.
Según comenta Laura Landaeta, Tonka Tomicic también habría conocido y estado al tanto de los negocios de Parived.
“En las escuchas telefónicas además, uno puede evidenciar que ella está al lado de él todo el rato y le está dando consejos, le está diciendo cómo actuar, lo que tiene que hacer y en el entramado de la manera que vamos revelando varias cosas que vinculan a Tonka en esto”, señala.
“Los cheques de Tonka, incluso los mal firmados, están hechos por Tonka, los 76 cheques, los más de mil millones los invirtió ella. En el libro contamos otras historias que van develando el perfil de ella, que está muy lejos de ser una víctima de Parived, nunca me queda claro quién es víctima de quién”, sentencia.
Bajo esa misma línea, Laura Landaeta fue consulta sobre si Tonka Tomicic utilizó joyas robadas, a lo que señaló que también las habría utilizado en eventos y televisión.
“Si, de hecho lo ponemos en el libro, fuimos nosotros mismos en un adelanto del libro que contábamos de joyas de Estrella Dinamarca que ocupó para un Copihue de Oro, eso aparece en una carpeta investigativa. Pero además, no aparece en una carpeta investigativa, pero sí se realizó la grabación, donde Parived le dice a Tonka que se saque una joya que está ocupando en el matinal que hacía ella porque es robada y la pueden reconocer, no sé por qué no llegó la grabación a fiscalía, me mostraron y después no apareció nunca más”, señaló
Otros rostros involucrados
Según afirma Laura Landaeta, en el “Caso Relojes”, habrían más famosos involucrados en estos negocios, tales como Cristián de la Fuente.
“Hay varios nombres, intentamos conversar con casi todos. No hablé con Cristián de la Fuente que sí está mencionado en el expediente varias veces, no quise. Me deja harto que desear por lo mentiroso que es él. En el expediente, lo que señala Parived en varias conversaciones a parte de denostarlo, es que ellos tenían varios negocios y ya no los quería tener más”, explica.
Sobre otros involucrados, la escritora entrega múltiples nombres.
“Tampoco queda claro que haya comprado algo en específico como si pasa con otras personas que son mencionadas en el expediente de la investigación que son Rafael Araneda, Pajarito Valdés, Johnny Herrera, Esteban Paredes, Chino Ríos, hablamos con casi todos menos con Chino Ríos porque no lo pude encontrar. Algunos (desmienten) la situación y otros no, Pajarito Valdés fue súper honesto y me dijo ‘yo tenía un amigo que su tío vendía en un caracol de Santo Domingo y más de una vez le compré cosas baratas, probablemente le compré cosas robadas’. (Rafael Araneda dijo) que no usaba relojes caros”, comenta al respecto.