“Nunca dije nada”: Titi García-Huidobro reveló que fue víctima de acoso sexual en televisión

Titi García-Huidobro se sintió vulnerable y menoscabada al ser acosada por un productor y un director.

Titi García-Huidobro Créditos: Pantallazo CHV

En el último capítulo de “Podemos Hablar”, Titi García-Huidobro recordó dos repudiables episodios en los que fue víctima de acoso sexual en televisión.

Según relató la animadora de TV+, esto ocurrió en los años 90, “donde además uno más jovencita, más pollito, te daba susto enfrentar al acosador y también contar lo que te había sucedido”.

“Esto fue en dos ocasiones lamentablemente, en un canal de televisión. En una fue un productor que me dice “Titi, te quiero presentar un proyecto para que lo hagamos, porque te está yendo súper bien, juntémonos en mi oficina”. Yo dije “ya, súper, maravilloso””, comenzó relatando Titi García-Huidobro.

“Llegó a su oficina, entro, muy buena onda, porque él siempre fue muy simpático, muy agradable y muy caballero, hasta ese día. Obviamente él detrás de su escritorio, yo me siento al otro lado. De repente se pone de pie, corre la silla, me dice “me voy a sentar al lado tuyo para que conversemos más cerca”. Entonces estoy sentada y él al lado, y de repente acerca un poquito la silla, y yo como que ahí me empecé a poner nerviosa”.

“Vamos a hacer esto, vamos a hacer lo otro, ¿qué te parece? Y tac, la mano en la rodilla. Y yo dije: “sí, está súper bueno, pero si quieres lo conversamos otro día”. Empecé “¿qué hago? ¿Me voy? ¿Le pego una cachetada? ¿Pierdo la pega? Empiezas a pasarte todos los rollos. Ya la mano en la rodilla fue subiendo y ya era el muslo y como el cariñito, lo vamos a pasar bien y la cuestión. Y yo quería puro arrancar”, agregó la animadora.

Lamentablemente yo fui muy tonta, no dije nada, arranqué en ese momento súper educadamente. Le dije: “ya bueno, conversemos otro día”. Me pongo de pie y salí de la oficina, pero me sentí súper pasada a llevar. Menoscabada, como las pelotas”, reconoció Titi García-Huidobro en “Podemos Hablar”.

Créditos: Pantallazo CHV
Titi García-HuidobroCréditos: Pantallazo CHV

Titi García-Huidobro: “No te creen”

La segunda vez fue con un director de televisión, que me llama para decirme que estaban haciendo un nuevo programa y que iban a hacer un casting. Llego a la oficina y me dice “tenemos este proyecto, queremos que tú participes, pero tenemos tan poco presupuesto que el casting lo tengo que hacer en mi departamento”. Y yo dije “¿este se cree que yo soy gil?””, recordó la panelista de “Sígueme y te sigo”.

Yo le dije obviamente no, pero fue la forma en cómo me lo dijo. “¿Pero vas a ir o no?” Y se empezó a poner violento. Y yo “es que yo creo que mejor no, porque cómo voy a ir a tu departamento”. Y me decía “entonces tú no vas a poder trabajar, no sirves para esta cuestión y fue muy agresivo. Finalmente obvio, no fui al casting, pero me sentí vulnerable. Yo nunca dije nada. Me quedé con esa sensación ahí”, declaró Titi García-Huidobro.

Y con respecto a por qué guardó silencio, la animadora señaló que “en ese momento es difícil, porque finalmente te vas a seguir encontrando con esa persona. Yo creo que es bueno denunciar, pero tampoco tendría cómo demostrarlo, no te creen”, sentenció la figura de TV+.