La diputada Marisela Santibáñez fue una de las últimas invitadas a “Podemos Hablar”, en donde recordó su última disputa con el Pastor Soto en las afueras del Congreso Nacional.
En un adelanto exclusivo para TiempoX, la también actriz reveló que casos como ese no solo ocurrieron hace unas semanas, sino que son un patrón que se repiten desde hace años.
De hecho, por lo mismo, Marisela Santibáñez aseguró durante el programa de conversación de Chilevisión que el Pastor Soto es una persona “peligrosa” y que ella no permitiría que él le hablara “en nombre de dios”.
Marisela Santibáñez sobre el Pastor Soto: “Él me grita asesina”
Según comentó Marisela Santibáñez, “el Pastor nos dijo por más de dos años, todos los miércoles. Él me grita asesina, corrupta, mentirosa, que ayudó a asesinar niños… ‘Tú que ayudas a asesinar niños’”, comenzó diciendo.
En eso, junto con relatar la índole de ofensas que el religioso le lanza, también aseguró que los insultos vienen desde hace harto tiempo.
“Esto no lo vengo escuchando hace una semana, o ese día de mayo, son años (…) Donde en el fondo es como una condena, o un karma, estar a favor o trabajar por una política pública de salud, que tiene que ver con el aborto terapéutico en tres causales en nuestro país, o el aborto libre en otras partes, a él le da derecho a mezclarlo con la muerte de mi hija. No señor, no tiene ningún derecho”, añadió.
Incluso, Santibáñez también acusó una doble moral entre sus colegas políticos que, si bien la apoyan a ella, no es igual con otras. “Lo que más a mí me afecta, es como la Cámara de Diputados se conmueve con que yo soy la mamá de la Rafaela, porque soy mamá porque perdí a una hija, y porque soy heterosexual. ¿Por qué no se conmueven por lo mismo que le pasa a Emilia Schneider? Por qué no se conmueven cuando lleva un vestón, y le grita ‘Emilio’ a nuestra querida compañera Emilia, eso no es de Dios”, dijo.
“Yo quiero creer que es un fanático, pero que lamentablemente es peligroso. Yo entré con mucha rabia al hemiciclo, faltaban muy pocos días para el aniversario de Rafaela, y me dio mucha impotencia, que permitamos una vez más esto. Este caballero, no me va a hablar en nombre de Dios”, recalcó Marisela Santibáñez.