José Antonio Neme opinó, en un muy fuerte tono, respecto al robo que afectó al Ministerio de Desarrollo Social durante la noche de este miércoles, en donde tres delincuentes se llevaron 23 computadores y una caja fuerte del lugar, todo tras simular ser el ministro Giorgio Jackson mediante una llamada telefónica.
En dicha conversación, los ladrones engañaron a la seguridad asegurándole al guardia que debía reunir los notebooks en cuestión para después entregárselos a unos supuestos sobrinos del ministro.
Ante ello, el mismo Giorgio Jackson declaró ante los medios de comunicación entregando palabras que no fueron muy bien recibidas por José Antonio Neme, quien incluso aseguró que todo lo ocurrido es una “operación política”.
José Antonio Neme y el robo: “Esto no es una serie de Netflix”
Durante la última edición de “Mucho Gusto”, José Antonio Neme comenzó diciendo que “Yo entiendo que uno tiene que esperar la versión oficial de la autoridad y todo, pero... dejemos la corrección política de lado. ¿Qué es esto? De verdad, no sé si ustedes en sus casas están teniendo la misma reacción que yo”.
“Estamos en medio de una investigación de fraude al fisco en donde, eventualmente, pueden haber irregularidades, incluso delitos de convenios firmados de fundaciones de Revolución Democrática con diferentes municipio y, en la mitad de esta investigación, hay una llamada de alguien dice ‘aló, soy Giorgio Jackson por favor pueden sacar 23 computadores y pasárselo a unos overoles blancos?’”, continuó con sarcasmo.
“Mira, ¿creen que somos huev…? Perdón que lo diga, perdón, ya está. Esto no es una serie de Netflix, esta es la vida real las cosas no pasan así. Me parece que el relato y la secuencia es tan inverosímil que el equipo de comunicaciones de Giorgio Jackson le debe una explicación lo antes posible a la opinión pública”, continuó José Antonio Neme para enfatizar en que “terminemos con la pelotudez (...) ¿Quien escribió este guion? ¿Pablo Illanes?”.
José Antonio Neme y su molestia por robo haciéndose pasar por Giorgio Jackson: “Aquí hay una operación política”
Pasaron los minutos en “Mucho Gusto”, pero la molestia de José Antonio Neme por lo ocurrido estaba lejos de desaparecer. “Me estoy riendo de nervio, perdón, es que encuentro que todo es terrible. ¡Se están burlando de la opinión pública, hace rato!”, continuó.
“Aquí hay una operación política, ¿cómo no se dan cuenta? Ya, lo dije. Arriesgo demanda. La pregunta es: ¿Contra el ministro? ¿Desde el ministro? ¿Hacia el ministro? ¿Para sacar al ministro? ¿Para protegerlo o a alguien con él? No nos perdamos en perogrulladas”., siguió.
Finalmente, José Antonio Neme concluyó diciendo “¡No! No somos idiotas. No hay que ser especialista en nada para darse cuenta que acá hay una pantomima de algo. La pregunta no es si es una operación política porque claramente lo es. Nadie se va a robar computadores a un ministerio para después irlos a vender y hacerse millonario vendiendo las partes en el persa Biobío”.