En el capítulo de este lunes de “Gran Hermano” Chile, se abordó el tema de Bigote, luego de que las redes sociales estallaran en su defensa por algunas muestras de maltrato.
Especialmente, por parte de Fernando Altamirano y Lucas Crespo, a quienes Diana Bolocco cedió la palabra, entre otros, tras leer un comunicado de “Gran Hermano” al respecto de este tema.
Eso sí, la conductora del programa no especificó contra quiénes iban dirigidas las críticas, ni tampoco se mostraron imágenes de las actitudes que fueron cuestionadas en redes sociales.
“Soy una de las personas que de repente bromea con Bigote, pero en verdad bromeo con él, así como bromeo con Lucas, con Pancho, no sé, lo considero uno más de la casa”, comentó Fernando Altamirano, el “Bambino”, quien ha emitido varios comentarios desafortunados contra el can.
“Lo que sí dije en serio y me hago cargo, porque lo dije en frente de todos mis compañeros, es que Bigote es un integrante más y yo consideré que al entrar, también se debería haber agregado al presupuesto general, como una persona más. Así como nos descuentan cuando una persona se va, yo consideré y lo manifesté a mis compañeros, que se debería haber agregado un porcentaje. Ese fue un comentario mío y me hago cargo”, agregó la pareja de Alessia Traverso.
Mientras que Lucas Crespo, otro de los que fue criticado por agredir a Bigote, le bajó el perfil al tema.
“Son tallas, o sea, en ningún momento lo vamos a dejar fuera del presupuesto. Son bromas, como estamos pasando todos hambre, pero evidentemente el primero en la lista siempre va a ser él. Él no eligió estar acá, a diferencia de nosotros, a él lo pusieron acá y por eso es nuestro deber”, expresó el influencer.
“Estábamos todos muy felices cuando llegó y seguimos estando felices con él. Son tallas que yo también tiré y yo creo que muchos tiramos. Pero si se mal interpreta afuera es muy entendible, porque la gente ve extractos pequeños. Pero en el día a día todos jugamos con él, todos nos reímos. Que la gente se quede tranquila, porque lo tratamos con todo el cariño”, añadió Lucas Crespo.
¿Qué dijeron otros participantes sobre la situación de Bigote?
“Yo soy el de las bromitas de comprarle o no comida, pero siempre se ha entendido que eso es sarcasmo puro de la convivencia que se da acá adentro. Yo entiendo y hago mi mea culpa, pero yo soy dog lover”, comentó Jorge Aldoney.
En tanto que Constanza Capelli se sumó a sus palabras. “Nunca he visto una mala intención de parte de mis compañeros, simplemente somos todos distintos, todos tenemos un humor distinto y obviamente nunca he bromeado con Bigote.”
“Pero no creo que porque alguien haya bromeado acerca de él, significa que quiera hacerle daño o perjudicarlo. Yo de verdad que si viera una actitud en mis compañeros que es perjudicial para Bigote, me agarraría a pelear como me he agarrado a pelear con toda a casa. Pero no es así, los cabros lo han tratado súper bien, se siente cómodo con todos en la casa”, añadió Constanza.
Eso sí, Sebastián Ramírez fue más punzante con Diana Bolocco.
“Diana, te invito a que seas un poco más directa y digas quién fue que le pegó una patada o un cortito a Bigote y se va expulsado de la casa nomás. Si ustedes nos ven de allá, digan quién le pegó a Bigote y se va expulsado”, le comentó Ramírez.
“Créeme que si hubiera habido una agresión directa y violenta, esa persona ya no estaría en la casa”, le respondió Diana Bolocco.
“Pero pareciera que lo hubo, por como tú hablas”, insistió Sebastián.