Gran Hermano” Chile: Esto dice el contrato de los participantes

En vista de las acusaciones de acoso contra Francisca, ha sido filtrado el contrato de los participantes de “Gran Hermano” Chile donde queda claro lo que dice respecto a dichas acciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En las últimas horas, las acusaciones de acoso en contra de Francisca Maira por su actitud con Lucas Crespo se han tomado las redes sociales a tal punto de que, incluso, ha sido filtrado el contrato que tienen los participantes de “Gran Hermano” Chile.

Esto último tiene sentido en que, tal como se aprecia en las imágenes compartidas, existe un punto que los concursantes firmaron y que tiene relación con acciones de aquella delicada índole.

PUBLICIDAD

Notas Relacionadas

En lo concreto, según develo el portal Infama, queda explícito que la producción de “Gran Hermano” Chile tiene totalmente prohibidas las actitudes “sexistas, machistas, racistas, clasistas o discriminatorias, ni cualquier tipo de abuso o acoso contra cualquiera de los participantes”.

A eso, el papel continúa diciendo que “la determinación, si se incurre en una de estas actitudes, queda a criterio exclusivo de Chv”.

PUBLICIDAD

Acoso y acoso sexual según el contrato de “Gran Hermano” Chile

Continuando con el contrato de los participantes de “Gran Hermano” Chile, en una parte explican puntualmente qué es acoso bajo los parámetros que maneja la producción.

“Se entiende por acoso cualquier actitud ofensiva relacionada con la edad, discapacidad, asignación de género, matrimonio, uniones civiles, embarazo o maternidad, raza, religión o creencia, orientación sexual o cualquier otra elección personal”, dice.

PUBLICIDAD

Ahora, en el acoso sexual en particular, se estipula que es “cualquier acercamiento sexual no correspondido, sea físico, verbal o gestual. Esta totalmente prohibido el bullying entre los participantes y, por esto, se comprende a cualquier comportamiento ofensivo e intimidante que excluye al otro, que resulte malicioso o insultante”.

Finalmente, el contrato de “Gran Hermano” Chile asegura que quienes sean víctimas de estas actitudes tendrán el Confesionario como el lugar para denunciar a las o los agresores, tanto por un hecho en sí o como por la sospecha. “La producción está facultada para sancionar cualquier conducta de este tipo”, finaliza.

PUBLICIDAD