En una nueva edición de “Podemos Hablar”, Eduardo Cruz-Johnson fue uno de los invitados al programa. Jean Philippe Cretton pidió que se levante quien haya estado al borde de la muerte, y la personalidad de televisión entró al punto de encuentro.
“Hubo un día en junio que era feriado que yo me recuesto en mi dormitorio. Ignacio, mi hijo que es kinesiólogo me iba a ver cada dos o tres días para saber como estaba su padre. Llega y me encuentra tendido en la cama”, comenzó.
Eduardo Cruz-Johnson explicó que su hijo le consultó si podía levantar las manos y no podía. Además tenía mucha dificultad para hablar. “Me dice ‘vamos a la clínica urgente’”, dijo. Es llevado al auto y se lo llevan al auto. “No te vayas todavía” le decía su hijo.
Eduardo Cruz-Johnson y su experiencia al borde la muerte
En “Podemos Hablar”, Eduardo Cruz-Johnson contó el momento en que su hijo lo llevó de urgencia a un recinto médico y explicó que, mientras iban en el auto, se comunicó con personal médico para pedir ayuda.
“Con códigos que no entiendo, llamaba a la doctora de urgencia. Me estaba esperando todo un equipo de la calle. Lo único que recuerdo era a mi hijo decir ‘Papá, por favor, no nos dejes ahora’. Ahí me largué a llorar”, confesó Eduardo Cruz-Johnson.
“Me tienden en la cama y lo único que veo es una cosa azul que se acercaba a la cara. No supe más de mí por una semana. Coma inducido. No sé si fueron 3 o 5 días”, reveló la personalidad de televisión.
Además, cuando despertó del sueño profundo, le contaron la verdad sobre su estado de salud. “Eduardo, en estos momentos usted está con un 80% de probabilidades de perder la vida y con un 20% de sobrevivir. Me hacen una operación al corazón. Fue un infarto al miocardio. Aquí estoy, no lo cuento dos veces.
Finalmente, tras pasar el susto, sus hijos le dieron un consejo de vida tras estar en una situación crítica de salud. “Papá, estuviste a punto de morir. Ahora en adelante, vive. Aprovecha la vida”, reveló Eduardo Cruz-Johnson.