En un nuevo capítulo de “Las Indomables”, Paty Maldondo y Cata Pulido se lanzaron con todo contra Natalia Valdebenito. Esto, a propósito de un show que la comediante presentó en marzo, en la comuna de San Miguel, por el cual recibió $9.500.000.
La situación motivó una denuncia en la Contraloría General de la República, ya que en ese municipio trabaja la madre de Valdebenito, y el organismo desestimó cualquier irregularidad.
Aun así, “Las Indomables” no dejaron pasar el tema y atacaron con dureza a la humorista.
“La Valdebenito ha sido una mujer, no irreverente, ha sido picante. Ha sido de una soberbia incalculable, ha sido de un carerajismo impactante. Habla de igualdad de derechos… Nadie puede entender que la municipalidad le pague 9 millones y medio más IVA, por una función de una hora en San Miguel”, comenzó argumentando Paty Maldonado.
“Yo le digo al tiro que no están los tiempos para pagar esa plata. Amiga, lo digo por experiencia, estoy metida en el espectáculo hace 60 años. Hace diez años atrás había el doble de la plata, hoy día no”, agregó la opinóloga.
“A la Valdebenito, nueve millones y medio, raro. Segundo, por esas cosas de la vida, yo no estoy diciendo si esté vinculado o no, pero es curioso, trabaja su mamá ahí, raro. Sospechosa la hue… No estoy afirmando nada. Solo estoy diciendo que es sospechosa la hue… Y tres, hubo presupuestos de otra gente más baratos”, agregó Paty Maldonado.
Mientras que Cata Pulido también criticó el actuar de Natalina Valdebenito.
“Además, si tú tienes tanta pasión por cambiar este país, realmente te afectan tanto las desigualdades de los derechos sociales, eres tan feminista, eres tan a favor del pueblo, ¿tienes moral para cobrar esa plata? De hecho, yo lo habría hecho gratis. O sea, yo por mi país y por mi pueblo lo hago gratis”, ironizó la actriz.
“Mira, cada uno cobra lo que estime conveniente, cada uno es dueño de ponerle el precio a sus funciones, pero dónde está la duda; por qué la Contraloría quiere fiscalizar esa plata, que pasó con esa plata, para dónde salió, por algo le hincaron el diente”, reflexionó Patricia.
“Salió el fallo de la contraloría que dice que no hubo injerencia alguna en la madre de esta mujer, ni en la contratación en cuanto al espectáculo. Yo tengo mis dudas con el contralor”, añadió Cata Pulido, enfatizando en que desconoce cómo opera esa figura.
Finalmente, ambas concordaron en que si bien cada persona es libre de cobrar lo que quiera, en este caso se trata de dineros públicos que le pertenecen a todo el municipio de San Miguel.
La respuesta de Natalia Valdebenito
A través de la vitrina en su programa radial, “Café con Nata”, la comediante se refirió también a la polémica.
“Lo único que voy a decir y por qué lo voy a decir es por mi madre, no por mí… Una persona del sector político al que claramente no pertenezco, hizo esta denuncia por mi contratación, como diciendo que había algo extraño porque mi madre trabaja en ese lugar”, expresó primero Natalia Valdebenito.
“Mi madre no tiene nada que ver con la gente que me contrató. No trabaja en la Corporación Cultural y el dictamen aclara todo”, agregó la exponente de stand up, según consigna ElDinamo.cl.
“No hay nada extraño. No veo el conflicto de interés. He trabajado en montón de cosas y créanme que desde La Reina para abajo he trabajado en todas las municipalidades… Le digo a mi familia que estoy bien y a mi madre que la admiro muchísimo por ser una gran servidora pública. Con mi madre no, menos con su comportamiento intachable”, destacó Natalia Valdebenito en su defensa.