“Él se sintió culpable”: Mónica Pérez rompe el silencio sobre polémica entrevista a damnificado en Viña del Mar

Mónica Pérez reveló que el hombre afectado la contactó tras enterarse de las críticas que recibió por el despacho.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En un nuevo capítulo de “Podemos Hablar”, Mónica Pérez se refirió a las críticas que recibió por el despacho para Canal 13 que realizó en Viña del Mar, en vísperas de Navidad, según el adelanto al que tuvo acceso TiempoX.

En esa ocasión, la periodista entrevistó a un damnificado por los incendios, a quien le comentó: “Usted, don Humberto, me contaba que lo perdió todo, o sea, quedó con lo que tiene puesto. ¿Cómo va a celebrar la Navidad mañana? ¿Qué piensa hacer?”.

PUBLICIDAD

Este despacho generó más de 3.000 denuncias contra Canal 13 en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Sin embargo, aquellas denuncias fueron desestimas por el organismo con el correr de los días.

Mónica Pérez: “Es una pregunta absolutamente correcta”

“Yo comprendo que la gente, si me va a juzgar por los dos segundos que vio al aire de la pregunta, obvio que iba a enojarse. Pero eso tenía un contexto y además el móvil fue mucho más largo”, comenzó relatando Mónica Pérez en el espacio de CHV.

PUBLICIDAD

“Lo que pasa es que, claro, la gente que está en redes sociales, que te quiere perjudicar, cortan un pedacito, pero en el fondo el móvil era mucho más grande, mucho más largo, de otra manera”.

“Humberto (el entrevistado) se pone a llorar, entonces la gente dijo que yo, bueno, cortaron ese puro pedacito y obviamente decían que yo había querido hacerlo llorar, que era una periodista que quería explotar la pena de Humberto, cosa que es absolutamente falsa”, subrayó la comunicadora.

PUBLICIDAD

El más sorprendido cuando ocurre esta polémica era él y lo que me dio pena a mí es que Humberto se sintió culpable. Yo conversando con Humberto, me cuenta que él no había perdido su casa, la casa era de la señora, pero perdió todas sus cosas, había pasado toda la noche sin dormir, estaba cansado, se le había muerto su papá y venía la Navidad”, añadió Mónica Pérez.

“Para él, el recuerdo de su padre era lo que le dio pena en ese minuto, se emocionó por lo que quiera, la gente tiene derecho a emocionarse, cómo no se va a poder emocionar el pobre Humberto que se sintió culpable de haberme perjudicado a mí. Y me llamó a mí, no sé cómo se consiguió mi teléfono y al día siguiente, no miento, fue el 26, cuando volvimos a trabajar el lunes, me llama y me dice: “Señora Mónica, qué hago, me voy para Santiago””, prosiguió relatando la periodista.

“Le dije “Humberto, primero, no gaste ni un segundo en preocuparse por esta polémica, no gaste ni medio segundo en preocuparse por mí, usted ha perdido todo, o sea, qué se va a preocupar usted por mí, no se preocupe””, añadió Mónica Pérez.

“Él mandó una carta al CNTV, donde decía que lejos de haberlo ofendido, había estado todo el día con ellos, conversando, acompañando. Sigo sosteniendo que es una pregunta absolutamente correcta, porque qué va a pasar, era la víspera de Navidad”.

“Qué iba a preguntar yo, tenía que preguntar por la víspera de Navidad, era el drama que había. Era justamente que ellos habían perdido la posibilidad quizás de celebrar su Navidad en familia y había que buscar alguna alternativa de ayudarlos”, remató Mónica Pérez sobre esta polémica que marcó su fin de año.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD