El próximo viernes 30 de junio a las 22:30 hora se estrenará un nuevo capítulo de Podemos Hablar, el programa de conversación de Chilevisión. Según la información al que tuvo acceso TiempoX, Mónica Pérez contó más detalles de la inviabilidad de su embarazo.
“Mi hijo viene con un tremendo síndrome, que no iba a nacer, ni siquiera iba a llegar a los 9 meses de gestación, el problema es que no se sabía cuándo iba a morir dentro de mí”, comenzó la periodista.
Además, recibió una cruda noticia por parte de los profesionales de la salud. “Me dice ‘nunca nadie te va a hacer un aborto terapéutico en Chile, si tú quieres hay otra oportunidad en otros países’”, dijo Mónica Pérez.
Además, contó sobre la ansiedad que le causaba toda la situación “No le puedes contar a nadie, y toda la gente en el trabajo te dice, que linda la guagua, no podía decir que mi guagua no iba a nacer”, confesó.
“Aguantamos dos meses y ya no dábamos más, y le digo vámonos a Estados Unidos a hacer el aborto”, reveló Mónica Pérez.
El sufrimiento de Mónica Pérez por la inviabilidad de su embarazo
En conversación con Monserrat Álvarez, Mónica Pérez reveló que sus planes no salieron como esperaba. Justo antes de ir al aeropuerto, pasamos donde el doctor y mi guagüita había fallecido. Tuve que darla a luz, porque tenía 5 meses”, reveló.
“Ha pasado tanto tiempo que uno piensa que se pasa, pero no se pasa”, agregó la periodista.
“No lo pude enterrar, y creo que es super importante para los papás darle la posibilidad de hacerlo. Entonces ese cierre me falto, cuando una guagua nace así, en los hospitales hay un lugar donde se vota material genético, material biológico, no es basura”, dijo Mónica Pérez.