“He intentado normalizarlo aunque sea difícil”: Francisca Maira habla de la importancia de hablar de sexualidad en “Gran Hermano” Chile

Francisca Maira fue sincera con Viviana Acevedo y le contó sus intenciones al hablar de forma tranquila y tendida sobre sexualidad con sus demás compañero en “Gran Hermano” Chile.

Francisca Maira Francisca Maira hablar de la importancia de hablar de sexualidad en “Gran Hermano” Chile

Durante la jornada del 28 de junio, Francisca Maira y Viviana Acevedo se acompañaron para hacer ejercicio en “Gran Hermano” Chile. A partir de una pregunta de la mujer oriunda de Arica, Francisca contó la verdad tras su soltura al hablar de sexualidad.

La futbolista le preguntó a su compañera de encierro si estaba interesada en dar educación sexual en la redes y ella se sinceró respecto al tema. “Muchos problemas en las mujeres es porque no te enseñan sobre masturbación ni cuidados, no permitir que te toquen de esta manera. Nadie dice nada”, comenzó.

“Hasta el momento que llegan y te dicen ‘oye, perdí la virginidad, ¿me das anticonceptivos?’ dependiendo el caso. Entonces sí me gustaría normalizar en las mujeres hablar de sexualidad educativa, más que tirar la talla”, confesó Francisca Maira.

Francisca Maira habla sobre la importancia de la educación sexual en "Gran Hermano" Chile.
Francisca Maira habla sobre la importancia de la educación sexual en "Gran Hermano" Chile.

Francisca Maira y la importancia de hablar de sexualidad en “Gran Hermano” Chile

Francisca Maira también reveló a Viviana Acevedo que conocía personas de su edad que, para ellas, la sexualidad seguía siendo un tema tabú.

“Tengo personas de mi edad, 23 años, que les da terror hablar del tema, les da miedo que vayan a quedar como putas o fáciles cuando todos los hombres en sus conversaciones lo hablan”, dijo.

“Yo por lo menos he intentado normalizarlo aunque sea difícil como viste acá, minas de más de 30 años, pero está bien, tenemos distintas vivencias, pero hablarlo siento que tiene que ser normalizado, no compartir tus cosas, pero el hecho de informarse”, concluyó Francisca Maira.