“Casi desapareció”: Hans recordó en “Gran Hermano” Chile cómo vivió el terremoto y tsunami del 2010 en Constitución

Hans relató los minutos de terror que vivió cuando debió arrancar a los cerros junto a su familia.

Hans Leonel Valdés Créditos: Pantallazo CHV

En conversación con Alessia Traverso en “Gran Hermano” Chile, Hans Leonel Valdés reveló detalles de la catástrofe que azotó a Constitución en febrero del 2010; localidad de la región del Maule de la que es oriundo.

“Constitución es bonito, no sé si conoces la Piedra de la Iglesia, que está en el mar, es bien conocida y simbológica, porque nos representa”, expresó primero el futbolista de 18 años.

Para el terremoto que hubo en el 2010, Constitución casi desapareció. Murieron varias personas e igual como que ha tenido su proceso de recuperación la ciudad”, agregó el participante del reality de CHV.

“Yo era bien chico, pero igual me acuerdo de algo. Estaba en el departamento, durmiendo con mi mamá, con mi papá y empieza a temblar. Y el caso es que toda la gente gritaba… Allá hay una isla, la isla Orrego, que está como en el río y había gente acampanado”, continuó relatando Hans Leonel.

“El caso es que tembló y la gente no podía escapar de la isla, y se escuchaban los gritos de ayuda desde el departamento. Yo vivo casi por los cerros, en una población ahí que hay, más alejado del centro”, detalló el jugador de Constitución Unido.

Créditos: Pantallazo
Créditos: Pantallazo

Hans y sus recuerdos de un día para olvidar

“Cuando empezó a temblar, mi mamá me sacó en brazos y toda la gente en pijama, algunos casi desnudos y subimos para el cerro, porque venía la ola, habían dicho que era tsunami. La ola llegó hasta el centro incluso y arrastrando todo lo que se le cruzaba”, añadió el deportista.

Subimos para el cerro y toda la gente corría desesperada… Y la gente de la isla subiendo por los árboles, porque no había otra escapatoria, llegó la ola y ahí pocas personas se salvaron. Ahí falleció gente y ahora hay unos santitos que les tienen como de recuerdo”, declaró Hans, asegurando que el terremoto y tsunami dejó muchas historias en Constitución.