Una dura jornada se vivió durante este domingo 25 de junio, pues se llevó a cabo la primera jornada de eliminación en “Gran Hermano” Chile.
Jennifer Galvarini, Francisca Maira, Benjamín Lagos y Estefania Galeota fueron los cuatro participantes en placa que tuvieron que enfrentar la votación popular.
Pues en “Gran Hermano” Chile, la audiencia es la encargada de votar por el concursante que quiere que abandone la casa-estudio ubicada en Buenos Aires, Argentina.
Sin embargo, Diana Bolocco y Julio César Rodríguez primero decidieron dar el nombre del nominado que saldría de la placa y que reunió la menor cantidad de votos para quedar desvinculado del reality.
La primera salvada de la placa de eliminación fue Francisca Maira.
“Agradecerles en verdad, muchas gracias a toda la gente que me apoya, mi familia, mis amigos. A seguir con todo no más, a demostrar lo que soy”, señaló la influencer.

Posteriormente, tras recibir la respuesta del notario, los conductores de “Gran Hermano” Chile entregaron el nombre de la nueva persona que sale de placa y suma una nueva semana dentro del reality, quien fue Estefanía Galeota.
“Emocionada, igual pensé que me iba a ir por como las cosas que pasaron en la casa, pero quiero agradecer a la gente también y decirles que tengo mucho más para mostrar y también mandarle un beso a mi mamá y a mis amigos que me están viendo”, expresó.

Este fue el primer eliminado en “Gran Hermano” Chile
Posteriormente a entregar los nombres de las dos personas que salían de la placa de nominación, Diana Bolocco y Julio César Rodríguez entregaron el nombre de la persona que abandona la casa-estudio.
Benjamín Lagos se convirtió en el primer eliminado de “Gran Hermano” Chile. Obtuvo 56,79% de votos contra el 43,22% de su compañera Jennifer Galvarini, teniendo que despedirse rápidamente de todos sus compañeros mientras algunos lo abrazaban entre lágrimas.
“Gracias a todos. Lo que viví acá no lo voy a vivir en ninguna otra parte, les quiero agaradecer., a cada uno por el aporte que fue en mi vida. Aprendí muchísmo de cada uno de ustedes, quizás no de la manera más directa, quizás de la manera más directa posible da lo mismo. Yo creo que todos ustedes son como el agua, se adaptan a el recipiente en donde estén, se ven gente increíble, tienen que estar tranquilos porque yo afuera estoy bien trato de transmitir mi tranquilidad en base a eso de la de felicidad que me da solo el hecho de estar aquí y la felicidad con la cara que me voy de también abandonar la casa, ya que yo creo no muere el que se va sino el que es olvidado y siento que estoy simplemente en pensamientos vagos en cada uno de ustedes ya logré lo que quería”, señaló el primer eliminado.
Además, quiso dejarle un regalo a sus compañeros: su recipiente donde bebe mate para que lo recuerden.
