Héctor Noguera, uno de los actores más destacados de la televisión chilena, fue el último invitado del programa “De tú a tú”, en donde Martín Cárcamo entrevista a distintos famosos con tal de conocer aspectos íntimos de sus vidas.
Uno de los temas que abordaron fueron los matrimonios del protagonista de teleseries como “Machos” y “Sucupira”, así como también los hijos que ha tenido en dichas relaciones.
Bajo aquello, Héctor Noguera relató cómo fue la pena que sintió cuando Claudia, su primera hija con su matrimonio con Claudia Berger, murió a solo horas de haber nacido.
Héctor Noguera y la muerte de Claudia: “El momento más doloroso fue cuando volvimos a la casa”
La conversación de Héctor Noguera con Martín Cárcamo comenzó relatando su primer matrimonio con Isidora Portales, madre de sus hijos Amparo y Piedad Noguera. Dicha relación duró 15 años para después, luego del divorcio, comenzar un matrimonio con Claudia Berger.
La primera hija que tuvo con Berger, llamada también Claudia, falleció momentos tras el parto. “Había mucha ilusión con ella, pero ya habíamos visto en el camino, a través de alguna ecografía, que ella venía mal, aunque nunca tan mal que como nació realmente”, contó referente a su padecimiento: tenía la tráquea cerrada y con onfalocele, defecto congénito consistente en que su vientre no terminó de cerrarse.
Si bien intentaron operarla con la finalidad de que tuviera una vida plena, la pequeña Claudia murió horas después de nacer. Incluso, relató que después fue él mismo quien le contó lo ocurrido a su esposa.
“Claudia ni siquiera vio lo que vi yo. Yo la vi pasar (...) El momento más doloroso fue cuando volvimos a la casa, porque teníamos todo listo para recibirla. Su pieza, su cunita, la ropita, todas esas cosas que usan las guagüitas, el cascabel para que ella juegue... todo eso se convierte en algo inútil, sin sentido”, dijo Héctor Noguera.
“Eso es un vacío muy fuerte, muy grande. Tú esperas llegar con tu guagüita a la casa y empezar una vida con ella, y no hay nada, y esa fue nuestra primera hija”, añadió.
Tras lo ocurrido, los médicos le habían dicho a la esposa de Héctor Noguera que no iba a poder tener más hijos. Sin embargo, una amiga le leyó el tarot al actor y le dio una noticia que, después, se haría realidad.
“Me vio las cartas y de repente me dijo ‘tú me dijiste que la Claudia no iba a tener más guagüitas… yo leo aquí que tu mujer está embarazada’. Y me reí del asunto y seguimos hablando de otras cosas. Llegué a la casa y le dije a Claudia, ella se pone pálida y me dice ‘llevo más de 10 días de atraso y no me atrevía a decirte, para no ilusionarte’. Ahí supimos que estaba embarazada”, reveló.